La moda masculina en Colombia evoluciona.

17:29


¿Porqué los hombres en Colombia no sienten apropiados de la moda? Es tal vez una de las preguntas que mas me hago, al ver, analizar y escuchar hombres diciendo que la moda es algo sin sentido, que no va con ellos, que es solo para las mujeres o que simplemente no les interesa. Este es un tema preocupante y mas hoy en día, pues estamos en un momento en el que la moda ha tratado de evolucionar y dar mas oferta al consumidor masculino. Quizás esto fuera aceptable antes, donde la moda era algo mas femenino y cuando la sociedad, especialmente la Colombiana era mas machista y con una mente mas cerrada. Digo esto porque hace poco me di a la tarea de buscar marcas y diseñadores Colombianos que tuvieran una oferta buena en cuanto a moda masculina y que quieren hacerlos mas sensibles a la moda y a las tendencias, y es sorprendente la cantidad y la calidad que encontramos, así que la vieja excusa de decir que " no hay nada bonito" o "casi no encuentro ropa" no son validas.



Podemos hablar de JUAN, quien propone un dandy muy moderno, Mon&Velarde y su chico amante de los estampados y con toques vintage o bien pensar en PARDO y su propuesta juvenil y moderna. También cabe mencionar talentos como Camilo Álvarez y su visión futurista y de estructuras que enamora, Polite y sus Adanes o bien irse por marcas como Urbano. O pensemos también en el hombre colorido de Inmaculado o el neutro de A New Cross. Vale la pena voltear la mirada a las propuestas de hoy y ver que a diario el diseño y la moda en el país toman fuerza, y no solo en el mundo femenino, sino que ahora los hombres también tenemos cabida en esa evolución tan bonita y necesaria.











Fotos: Cortesía de las marcas y Cámara Lúcida
Composición gráfica: Kevin López

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Yo se que a la mayoría de los hombres les interesa la variedad de ropas y trajes, la moda es algo propio del ser humano sin diferir géneros con lo cual nos podemos expresar y sentir comodos en el mundo :D buen post! besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es rico encontrarte con hombres que tengan ese sentido de moda, es algo muy bonito. Gracias mil por leer, un abrazo muy grande! #BloggerPower

      Eliminar
  2. Particularmente, aprecio un hombre con buen gusto y sentido de la moda, la mayoría lo ven como algo metrosexual o gay, pero en realidad es genial ver un hombre que no le de miedo expresarse por medio de como se viste y verse diferente... ^_^
    Te invito a seguirnos: http://armariovacio.blogspot.com/
    En face: https://www.facebook.com/ArmarioVacioCreaTuEstilo
    Twitter: https://twitter.com/armariovacio
    Besosssss color rosa guapo @hannydianu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre la sociedad estará estigmatizada, siempre pensaran que los únicos que consumen moda son gays, pero están totalmente equivocados, la moda va con la cultura y la sociedad. Un abrazo muy grande, mil gracias por leer :)

      Eliminar