10 pasos esenciales de maquillaje.

11:52

Dior Beauty, Colección Spring/Summer 2014. Fotos: Style.com
El mundo del maquillaje nos ofrece variedad de marcas, productos, colores, tamaños, etc. Por eso, debemos ser muy cuidadosos a la hora de comprar nuestros productos para la rutina diaria. ¿Pero sabes cuales son esos elementos fundamentales para un maquillaje bien logrado? Podríamos dividirlos en dos: el maquillaje de fondo y el maquillaje de acento.

El maquillaje de fondo es el aquel que cumple la función de dejar la piel casi perfecta, cubriendo imperfecciones, corrigiendo manchas, emparejando el color de la piel o simplemente dando un toque de lozanía. En este grupo podemos incluir: primer, correctores, bases, polvos y rubores.

1) El primer. Nos servirá como capa protectora, creando una segunda piel, esto hará que la base dure mucho mas y que la piel se vea mas tersa.
2) El corrector. En barra o líquidos, con estos cubriremos ojeras e imperfecciones que no deseemos en nuestro rostro.
3) La base o la BB Cream. Estas sirven para emparejar todo el rostro y dar un efecto mate a la piel. En cuanto a las BB Creams ademas de emparejar, también nutren y protegen la piel. Elige la base o BB Cream de acuerdo a tu tipo de piel (Grasa, mixta o seca) y procura eligir un tono un poco mas claro. Es preferible aplicarla con brocha, por aseo y uniformidad.
4) El polvo. Suelto o compacto, este se encargara de sellar la base y dejar la piel como un lienzo para luego proceder con el maquillaje de acento.
5) El rubor. Da un toque de color a la piel, elige muy bien el color y la forma de aplicación, pues esto definirá un poco la fisionomía del rostro.

1) Skin Flash Primer DIOR. 2) Instant Skin Smoother, Corrector LA FORET. 3) Aqualisse, Base LA FORET. 4) BB Cream KIEHL'S. 5) Polvo suelto MAC. 6) Dream Mousse Blush, Rubor MAYBELLINE.

Luego de tener listo el maquillaje de fondo podemos pasar al de acento, con esto lo que buscamos es dar color a la piel, acentuar y definir partes especificas. Aquí podemos encontrar: Sombras, Lapices, Pestañinas, Delineadores y Labiales.

6) La sombra. Elige el color que desees, juega y mezcla, que tu ojo se convierta en una explosión de color, pero que se adecue a tu tono de piel. Si deseas dar protagonismo a los ojos deja los labios con un color muy sobrio.
7) El delineador. Delinea tus parpados, crea una mirada mas dramática o simplemente definela. El color mas acertado es el negro, pero si eres mas arriesgada puedes encontrar otros colores.
8) La pestañina. La encargada de dar vida a tus pestañas, si las tienes muy cortas opta por una que alargue, pero si ya las tienes largas busca una que les de mucho color y las mantenga en su sitio.
9) El lápiz. Podemos encontrar para ojos y para labios, si usas delineador no es necesario usarlo en los ojos, mientras tanto puede servir para dibujar la linea perfecta de tus labios.
10) El labial. Rellena tus labios, eligiendo un color acorde a tu color de piel y tu tipo de labios, si son muy gruesos opta por uno con terminación mate pero si son un poco mas delgados dale un poco de brillo.

1) Sombras de NYX. 2) Colossal Volum Express, Pestañina  MAYBELLINE. 3) Color Sensational Vivids, Labial MAYBELLINE. 4) Crayone Eyeliner Waterproof, Delineador DIOR. 5) Lapiz de CHANEL.

Fotos: Cortesía de las marcas.

¡Sígueme en Twitter como @KevinLopez96 y hablemos de moda!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. No tenía idea de que el maquillaje de fondo incluyera todo eso! Es que con este clima si queda como pesado aplicarse tanta cosa. Buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes toda la razón. Gracias por leer Andre :)

      Eliminar