Las maravillas del agua termal.

8:42

Lina Toro, experta en maquillaje y creadora de la línea ETUI.

¿Sabían que existen productos que son multiuso y pueden cambiar realmente como se ve y se siente su piel? Como makeup artist suelen preguntarme que uso en photoshoots y en mi maquillaje diario para lograr que la piel se vea saludable  y tenga un glow natural. No lo niego, personalmente soy asidua a retirarme el maquillaje con productos naturales y creo que la hidratación previa al maquillaje y la forma como se retira son fundamentales para conseguir una piel suave y hermosa.

En mi caso, mi “go to” para desmaquillar es el agua de rosas. Pero hoy vengo a compartirles un poco de información sobre un producto que hace poco apareció en el mercado nacional y que realmente logra resultados increíbles. El producto del que hablaremos hoy son las famosas “Aguas Termales”. Si bien por experiencia propia siento que este tipo de productos funcionan mejor como paso intermedio logrando reponer la humedad que naturalmente se evapora de la piel durante el día también hay ciertos usos un poco desconocidos que se le pueden dar a este producto y de los que les hablaré punto por punto.


Modelo usando agua termal.
Fotografía: Mariano Restrepo. Modelo: Luisa Gómez / Controversia Models. Make up: Lina Toro.
1. Para hidratar: El Agua termal es naturalmente alta en selenio o en silicato.Estos ingredientes se usan para purificar, hidratar y calmar la piel.  El efecto de reducir el enrojecimiento ocasionado por quemaduras solares leves, irritación ocasionada por tratamientos dermatológicos como la dermoabrasión y pequeños eccemas es inmediato.

El agua termal también permite hidratar de forma natural la piel y cuenta con ingredientes antioxidantes.

2. Para refrescar el maquillaje durante el día: El agua termal también se puede utilizar durante el día cuando sientas la piel “grasa” o “cansada”. La niebla que despide el aspersor es lo suficientemente fina para refrescar el maquillaje sin que tengas que usar capas de polvo que es lo que tradicionalmente mucha gente hace cuando siente que necesita un “retoquito” que mejore la apariencia de un maquillaje “cansado”.

Es un producto que funciona perfecto en vacaciones, en temperaturas extremas de frío o calor o incluso para aquella gente que se la pasa todo el día en una oficina a merced del terrible aire acondicionado.

3. Para tratar dermatitis, quemaduras de sol o pequeñas heridas ocasionadas por una picadura o una cortada ocasionada por la máquina de afeitar: Debido a que regula y calma la inflamación ofrece una sensación de bienestar a la piel en estos casos.

4. Para una mejor recuperación después de un tatuaje: La recomendación es usarla en la fase de curación del tatuaje, muchas personas incluso reemplazan las cremas medicadas por este producto ya que es inoloro, no grasoso y refresca inmediatamente.

5. Para fijar el maquillaje: Una vez que hayas terminado de maquillarte, puedes aplicar un poco de agua termal para fijarlo. Esto también permite que si se te “pasa la mano” cuando te aplicas polvo logres “asentarlo” y retirar el exceso de este.

6. Para minimizar los poros: Al usarla como tónico cierra los poros y mejora la calidad de la piel.

Estas son las Marcas Recomendadas y sus puntos fuertes:

Aguas termales. Uriage, La Roche Posay, Avene y Vichy.

Uriage
Sus ingredientes  mejoran  la calidad de las células de la piel. En particular es ideal para sellar el maquillaje, hidratar la piel durante el día y usarse como tónico en pieles secas y opacas.

Vichy
El agua termal de Vichy tiene ingredientes minerales y antioxidantes que son ideales  para proteger la piel contra los radicales libres y prevenir  tanto  líneas de expresión como signos de envejecimiento. Recomendada para pieles con rosácea.

Avène
El agua de Avène contiene calcio , magnesio y sílice. Funciona mejor para las personas que tienen  piel sensible o sufren de eccema.

La- Roche Posay
Gracias a sus ingredientes es ideal para tratar quemaduras ligeras de sol o para usar después de afeitarse ya que reduce la irritación. Recomendada para personas que sienten su piel opaca y seca o que viven en climas secos y calientes.

Espero que les guste el post, y recuerden, hay muchas formas de verse radiante y el agua termal es una de ellas...la recomendación es para que incorporen este tipo de productos en su rutina diaria ya que son productos que pueden comprarse en tiendas online como Alma Shopping, Fedco o La Riviera y aunque su precio no es el más económico es una inversión que les agradecerá su piel.

Mil gracias Kevin por invitarme a compartir un poco sobre este tema!
un abrazo, Lina Toro.
  
BIOGRAFIA:  Lina Toro lleva más de 5 años trabajando como Makeup Artist en Medellín especializada en maquillaje editorial, donde es docente de workshops y talleres de maquillaje. Es la única y primera latinoamericana que hace parte del International PRO MUA Team de Sweetpea and Fay New York y co-creadora de su propia linea de maquillaje para dicha marca. Actualmente trabaja con marcas como PAI PAI Mexico , Coketa Makeup y Maybelline como embajadora de marca y es Key Makeup artist de las editoriales del blog de moda MAXIMO OFFICIAL. Sus trabajos son publicados internacionalmente y es colaboradora de varios blogs nacionales e internacionales generando contenidos de belleza, tendencias y consejos.

Puedes encontrar a Lina en:

You Might Also Like

0 comentarios