TOY Makeup Puffs.

16:19

Sin duda uno de los inventos mas útiles del maquillaje en los últimos tiempos es la esponjita conocida como Beauty BlenderEste tipo de herramienta de maquillaje nació en los Estados Unidos hace ya varios años y fue desarrollada para reemplazar las brochas de base y permitir lograr un efecto más rápido, efectivo y fácil del que se podía conseguir antes.

El tipo de producto lo inventó una maquilladora de nombre Rea Ann Silva. Fue ella quien creó la primera esponja de este tipo que se conoció en el mercado y que se convertiría en el estándar para este tipo de productos. El nombre “Beauty blender” se convirtió en un término genérico pues muchas marcas desarrollaron las propias y las lanzaron al mercado con el objetivo de ayudar a muchísimas mujeres a poder crear un acabado profesional y un cutis perfecto. Hoy les voy a hablar de un nuevo producto de esta categoría que ya podemos comprar en Colombia y que llegó para conquistarnos: Los “TOY Makeup Puffs” de TOY. 


TOY o TWO OF YOU es una marca orgullosamente colombiana que se ha convertido en una marca de culto a nivel nacional gracias a su oferta en productos para uñas. Empezaron a comercializar esmaltes para uñas y hoy por hoy tienen una gran oferta de productos complementarios que van desde hermosos accesorios y esmaltes con diferentes acabados a productos para despintar las uñas. Pero TOY no se queda quieto y hoy nos trae una propuesta a los amantes del maquillaje. Su versión de la reconocida “Beauty Blender”, a la que ellos llamaron muy adecuadamente “TOY Makeup Puffs”.

Los “TOY Makeup Puffs” vienen en dos prácticas formas que facilitan la aplicación de todo tipo de productos. ¿Por qué no me limito a hablar de los “TOY Makeup Puffs” para aplicar base o la BB Cream? ¡Pues porque en realidad puedes usarlos para muchas más cosas! A continuación les daré algunos tips de como usarlos, como limpiarlos y cómo mantenerlos en el mejor estado. Recuerden que al igual que las brochas es necesario limpiar todo tipo de aplicadores de la manera correcta, y en el caso de este tipo de producto es muy importante saber como hacerlo para extender su vida útil. La recomendación es no conservar este tipo de producto por más de 3 meses, así que recuerden comprar uno nuevo oportunamente.


Foto: Lina Toro
Foto: Lina Toro
Acá van los tips:

TIPS PARA APLICACIÓN:

Lo primero es sacar el “TOY Makeup Puffs” de su hermosa cajita. Pueden guardarla si desean conservarla, yo lo hago porque soy amante del packaging y este producto sin duda tiene un packaging rosa súper femenino y hermoso que vale la pena reutilizar. En mi caso uso las cajitas de mis “TOY Makeup Puffs” para guardar los algodones pero pueden guardar en ellos hebillas, accesorios, aretes, etc.


Foto: Lina Toro
Foto:  Lina Toro
Foto: Lina Toro.
Una vez tu “TOY Makeup Puff” esté fuera de la caja, les recomiendo meterla bajo una canilla con agua fría hasta que veas como aumenta su tamaño  y así proceder a utilizarla por primera vez. Para maquillarte con ella solo necesitas usar una toalla, retirar el exceso de agua y luego aplicar un poco base sobre la palma de la mano, recogerla con  la esponjita y aplicarla en tu rostro. Con este producto necesitaras mucho menos base o BB cream de la que solías usar, pues al mezclarse con el agua la base o la BB cream tendrá más rendimiento.

El “TOY Makeup Puff” cuando esta húmedo duplica su tamaño, ya que el exclusivo material absorbe el agua permitiendo que el material que solía ser algo rígido en su estado natural, se expanda y sienta más suave al tacto lo que permite que la base o la BB cream no se vea empastada o “rayada”. El tamaño que alcanza el  “TOY Makeup Puff” depende de cuánta agua permitas que absorba.

Otra forma de humedecer la esponjita es tener a la mano un spray con agua. De esta forma controlas la cantidad que permea. Este tip también sirve si por ejemplo tienes la esponja en tu bolsa de maquillaje y no ves a la mano una canilla. Es muy importante que el agua con la que humedezcas la esponjita no sea agua pesada, es decir, si estás en una zona del país donde la calidad del agua de la canilla es mala es mil veces mejor que uses una botella de agua pura para humectar la “TOY Makeup Puff”. El agua pesada puede deteriorar y darle un olor desagradable al aplicador ya que por los químicos que se usan para “limpiarla” no es agua 100% limpia y segura.

Otra cosa muy importante para resaltar del “TOY Makeup Puff” es que la forma correcta de utilizarla no es desplazándola sobre el rostro en movimientos de “rastrillo” sino haciendo pequeños golpecitos para aplicar la base o la BB Cream. Este efecto de “bouncing” equivale a lo que se logra con una brocha de maquillaje al hacer “stippling” es decir, se logra un efecto más ligero y parejo  que el que consigues si haces el movimiento de “rastrillo”.


Foto: Lina Toro
Con la punta del “TOY Makeup Puff” puedes llegar a zonas que naturalmente son un poco difíciles de alcanzar como las aletas de la nariz o la zona de abajo de los ojos, incluso puedes usar la punta para perfilar los labios con corrector  y lograr que el labial se vea  “sharp” y se mantenga dentro de los labios (esto para evitar el efecto de “feathering” o de “sangrado” que es tan normal al aplicar labiales, es decir que el pigmento del labial se salga de la línea de los labios). Una idea alternativa para usar  la “TOY Makeup Puff” es que en vez de usar agua para hidratarla utilices tónico o agua termal. Esto ayuda muchísimo si tu piel es seca pues la estas humectando mientras te maquillas.

Puedes usar también la “TOY Makeup Puff” para aplicar cremas hidratantes, desmaquilladores o incluso para aplicar productos como sombra cremosa en los parpados. Lo más importante acá es que no utilices una sola “TOY Makeup Puff” para hacer todo, es ideal que tengas una para cada uso particular. En cuanto a otro uso que se le puede dar, te recomiendo que si quieres lograr más cobertura con la base no la humedezcas mucho.

También puedes usar la parte redonda de la “TOY Makeup Puff” para aplicar productos en crema como bronzers o rubores cremosos en las mejillas. El producto logra que se difumine el maquillaje de forma imperceptible y ayuda que el rubor no se vea contrastante o mal aplicado evitando el detestable rubor “a lo muñequita”. Para corregir pequeñas imperfecciones como manchas o acné puedes usar la punta con un producto cosmético corrector, aplicando puntualmente en la zona donde tienes la imperfección y luego puedes difuminar haciendo el movimiento de “bounce” que te recomendé anteriormente.


Tomado de Instagram @toynailpolish
Tomado de Instagram @toynailpolish
TIPS PARA LIMPIEZA

Para limpiar este tipo de producto se recomienda usar productos especializados en desprender la capa de maquillaje que va quedando en el aplicador. Sin embargo yo recomiendo un tip muy fácil para lograr una limpieza perfecta:

La recomendación es que limpies tu “TOY Makeup Puff” con agua fría y directamente bajo el grifo. No le entierres las uñas mientras las lavas, hazle suaves masajes con la yema de los dedos hasta retirar la mayor parte del maquillaje y luego de darle una primera enjuagada agrega un poco de jabón para bebé en la palma de tus manos. Sumerge la “TOY Makeup Puff”en el shampoo y procede a hacer lo mismo que hiciste en el pre-lavado hasta que esta quede completamente limpia. Puedes repetir las veces que desees hasta conseguir que quede impecable pero no te desesperes, hay bases que son más grasas y se demoran más en salir del aplicador mientras las que tienen base de agua salen muchísimo más fácil. “Keep this in mind”.

Es muy importante que nunca la guardes húmeda, debes mantenerla expuesta al aire libre una vez la has usado y si la vas a mantener en tu cosmetiquera trata de sacarla todas las noches y volverla a empacar al día siguiente o de lo contrario puede coger mal olor y llenarse de bacterias. Para guardar mis “TOY Makeup Puff”, tengo una especie de plato  plano donde las voy poniendo para que se sequen y tenerlas a la mano. Generalmente las lavo cada semana para evitar bacterias y porque es muy importante recordar que ya que se usa húmeda puede deteriorarse sino la manipulas adecuadamente.

Otra cosa que suelo hacer es que nunca las uso en otras personas. Es decir, tu “TOY Makeup Puff” es un producto para tu uso personal. Nunca prestarías tu toalla, mucho menos un producto que va a estar en contacto con tu cara ¿no? Además piensa en esto: el costo del producto es tan pero tan atractivo que puedes comprar todas las que desees y disfrutar siempre de un producto hecho a la medida y para cada uso que le quieras dar. Si te dedicas al maquillaje puedes comprar varias para tener en tu kit y tener otras para tu uso personal. Por ahora les recomiendo que lo conozcan y lo consigan, ¡es un producto realmente indispensable para los amantes del maquillaje!

COSTO DEL PRODUCTO: Puedes encontrar los “TOY Makeup Puff” desde $10.000 a través de sus links en social media y en tiendas distribuidoras para todo el país.

LINKS PARA CONECTARSE CON TOY:

Por último espero que les guste la nota, puedan usar algunos tips y se animen a usar este maravilloso producto. ¡Es súper importante apoyar la industria nacional y este tipo de propuestas tan interesantes!

Mil gracias Kevin por invitarme y TOY por permitirme conocer sus maravillosas “TOY Makeup Puffs" Un abrazo, Lina Toro.
  
BIOGRAFIA:  Lina Toro lleva más de 5 años trabajando como Makeup Artist en Medellín especializada en maquillaje editorial, donde es docente de workshops y talleres de maquillaje. Es la única y primera latinoamericana que hace parte del International PRO MUA Team de Sweetpea and Fay New York y co-creadora de su propia linea de maquillaje para dicha marca. Actualmente trabaja con marcas como PAI PAI Mexico , Coketa Makeup y Maybelline como embajadora de marca y es Key Makeup artist de las editoriales del blog de moda MAXIMO OFFICIAL. Sus trabajos son publicados internacionalmente y es colaboradora de varios blogs nacionales e internacionales generando contenidos de belleza, tendencias y consejos.

Puedes encontrar a Lina en:

You Might Also Like

0 comentarios