Modelaje fuera de los estereotipos.

12:51

Camila Montoya modelo

Desde su origen, el mundo del modelaje y la moda han tenido ciertos cánones y estereotipos de belleza que a lo largo de los años y con la llegada de nuevas eras han ido cambiando y evolucionando para bien, dándole un aire de frescura a la industria y a quienes participan de ella. En el caso puntual del modelaje, la aparición de los modelos andróginos, transexuales o transgenero sobre las pasarelas más importantes a nivel mundial han contribuido a que los estereotipos de belleza premeditados por la sociedad vayan cambiando. En el ámbito internacional encontramos casos exitosos y afamados como el de Andrej Pejic o Carmen Carrera, y en Colombia encontramos al ya conocido modelo andrógino Ricardo Domínguez (de quien ya habíamos hablado aquí) y ahora Camila Montoya, una modelo transexual que empieza a mostrarse en el mundo del modelaje.


Camila es una paisa de 20 años, soñadora, creativa e innovadora. Firmada por la agencia Stock Models y quien ha visto en la fotografía y el modelaje su vida completa desde los 16 años, edad en la que comenzó haciendo videoclips y photo shoots solo por diversión, momento en el cual entendió que la cámara la amaba. Define su estilo como "classy adding wild style on my clothes, i think fashion is the best way to express yourself, so i just let it be...", este estilo particular la ha llevado ha ganar más de 5.000 seguidores en Instagram y cientos de likes en Facebook.

Como modelo le ha sido difícil luchar contra los estereotipos que se han arraigado en el mundo del modelaje y particularmente en la cultura colombiana, por esto le encanta encajar y trabajar con personas que realmente aprecian lo que no es común socialmente, con aquellos que les gusta salirse del molde. Su condición de transexual no le ha impedido seguir soñando y lograr grandes cosas, no considera que esta condición se oponga a su carrera, confía en que en Colombia hay gente con la mente suficientemente abierta y que se atreven a ver más allá de que sea transexual, ya que esta es la manera de expresar quien es ella. Esta condición no quiere decir que sea menos capacitada para hacer las cosas bien, además Camila tiene claro que el tema de la transexualidad ha dejado de ser un tabú.

Camila Montoya modelo

Camila Montoya modelo

Camila Montoya modelo

Camila Montoya modelo

Camila Montoya modelo

Fotos: Cortesía Camila Montoya

Gracias por leer!
¡Sígueme en Twitter e Instagram como @KevinLopez96 y compartamos nuestra pasión por la moda!

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Espectacular!! Amé este post y la invitación a la mente abierta... El manejo del tema trans y el andorginismo, hermoso!!

    Xo
    Maddy
    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    Freaky Fashion Friday

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico que te gustó! Me alegra mucho verte por aquí, gracias infinitas por leer, un abrazo gigante ♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. Pero no sabes como le como todo el soretero.....

    ResponderEliminar