TAO Company, joyas que son arte.

15:05

TAO Company Jewelry
Collar Ethnic Collection

Vanessa Arcila es la mente creativa detrás de TAO Company, una marca de joyas creada en 2001 producto de múltiples experiencias y acercamientos directos con el arte que llevaron a Vanessa a buscar un campo en el cual desarrollar su inspiración adquirida con sus experiencias, en las cuales sobresalen los acercamientos a la cultura precolombina, a las obras de Kandinsky, Delaunay y Braque; en esta búsqueda se encontró con la joyería, donde vio la mejor forma de reunir moda, arte y diseño. En sus palabras, "TAO Company es la combinación de arte, cultura, lujo y vanguardia".



El origen de sus colecciones y en especial el de su nombre y simbología tienen mucho que ver con el mundo del pensamiento y la cultura; TAO, significa camino o enseñanza, su símbolo o logo es el Hanzi, el arte de los caracteres orientales, -esta inspiración oriental gracias a sus lecturas que la han llevado a explorar  la integridad y el individualismos del ser humano-,  y cada una de sus colecciones lleva consigo un significado detrás, dando así un valor agregado a la marca que le permite diferenciarse y sobresalir de las demás. 


Vanessa, luciendo una de las piezas de su marca.
Su primer colección tuvo el nombre de Hanzi Collection, en la cual daba total protagonismo a este símbolo oriental representado en oro de 24 quilates. Su segunda colección llevó el nombre de Kandinsky Collection, la cual tenía como principal inspiración la obra del artista ruso en la que predominaban las figuras geométricas. La tercera, Natura Collection, buscaba representar el significado de la naturaleza para los indígenas. Su cuarta colección tomó el nombre de Braque Collection, en la cual, la inspiración cubista del artista francés tomó forma. Su quinta y una de sus más recientes colecciones es Ethnic Collection, una línea de piezas que evidencian un proceso manual impecable inspirado en la era precolombina. Y su más reciente colección se titula Arrow Collection, una serie de piezas cuyo símbolo principal son las flechas, las cuales representan el avance.


TAO Company Jewelry
Collar flecha. Arrow Collection.

TAO Company Jewelry
Pulsera flecha. Arrow Collection.

Estas 6 colecciones han sido elaboradas con materias primas principalmente colombianas, con piedras naturales y con oro, estos materiales son mezclados con tesoros que Vanessa encuentra en sus viajes y que encajan perfectamente con la esencia de TAO, y lo mejor de todo es que el 100% de su producción es hecha en Colombia, ya que para ella "la producción y la manufactura colombiana en cuanto a joyas es excelente y de alta calidad". Todos y cada uno de los elementos antes mencionados le han permitido a Vanessa consolidar un estilo y una esencia para su marca, creando un equilibrio entre arte, cultura, el legado precolombino y la inspiración oriental.


TAO Company Jewelry
Collar triangulos. Arrow Collection.

TAO Company Jewelry
Pulsera cadena. Arrow Collection.


Puedes encontrar las joyas de TAO en la Joyería Mercurio en Medellín, Galena en Bogotá y Casa Allegra Shop en Cali. También puedes seguir la marca en Instagram como @taocompany_jewelry

Fotos: Cortesía de la marca
Gracias por leer!
¡Sígueme en Twitter e Instagram como @KevinLopez96 y compartamos nuestra pasión por la moda!

You Might Also Like

0 comentarios