Problemas y soluciones al afeitarse | Piel grasa o sensible.

8:59

Nuestro órgano más grande es la piel, por ende, su cuidado debe ser una de nuestras grandes prioridades, y una de las zonas más importantes sin duda es el rostro. Una de las tareas más frecuentes con la que los hombres tienen que enfrentarse en esa zona es el afeitado, un procedimiento que a veces puede tener problemas pero igualmente soluciones. Ya habíamos hablado sobre dicho tema en pieles secas o con vellos encarnados, el turno de hoy es para los problemas y soluciones al afeitarse en pieles grasas o sensibles.


1) PIEL GRASOSA O PROPENSA AL ACNÉ: Si durante y después del proceso de afeitado sufres irritación y te causas rasguños o cortes debes tener en cuenta que: el proceso de afeitado para ti es ideal, ya que este ayudará a eliminar puntos negros y puntos blancos, funcionando como una exfoliación, claro está, si se hace de la manera adecuada. Primero debes limpiar o exfoliar muy bien la zona para eliminar el exceso de grasa, luego usar un poco de agua tibia como hidratante, aplicar gel de afeitar (yo recomiendo el Gillette Series Piel Sensible), ahora pasa la maquina suavemente, luego de afeitarte hidrata la piel, procurando que sea con un hidratante no comedogénico y por último limpia muy bien tu rostro todas las noches.



2) PIEL SENSIBLE: Si al afeitarte sufres cortes, rasguños, picazón, ardor o inflamación debes seguir estos pasos para que sea más fácil el proceso: prepara bien la piel, utiliza un exfoliante y limpiadora que ayuda eliminar residuos y suciedad de la piel, luego utiliza agua tibia durante aproximadamente 3 minutos, así la rasuradora podrá pasar más fácil por el vello.Utiliza un gel de afeitar que no seque la piel y procura tener una afeitadora de varias hojas, así no se hará tanta presión sobre la piel, también es importante que verifiques que las hojas no estén gastadas así el proceso será mucho mejor. Pasa la maquina suavemente y lávala constantemente. Al finalizar utiliza loción hidratante y listo.


Conoce más sobre los problemas y soluciones al afeitarse.

Fotos: Cortesía Gillette Body
Espero les guste y les sirva mucho, ¡recomiéndaselo a tus amigos!
¡Sígueme en Twitter e Instagram como @KevinLopez96 y hablemos de moda y cuidado personal!
Post Patrocinado por Gillette Body, todas las opiniones son personales.

You Might Also Like

0 comentarios