EXPOARTESANO 2015: "Detrás de mis ojos duerme La Memoria"

16:12

Expoartesano 2015

"La cultura es el conjunto de rasgos distintivos, espirituales, materiales, intelectuales y emocionales que caracterizan a los grupos humanos y que comprende, más allá de las artes y las letras, modos de vida, derechos humanos, sistemas de valores, tradiciones y creencias"
Ley General de Cultura

Durante diez días Plaza Mayor será un epicentro cultural gracias a la sexta versión de la feria Expoartesano La Memoria 2015. Desde hoy y hasta el próximo 26 de abril se podrá disfrutar la riqueza cultural de los artesanos tradicionales, contemporaneos e indigenas que convergen en el corazón de Medellín para mostrar sus creaciones y contar una historia, que este año se liga a un hilo conductor base: la mirada, donde nos construimos los unos a los otros desde lo que vemos.

Esta feria es posible gracias a la alianza de Plaza Mayor y Artesanías de Colombia, en un esfuerzo conjunto por dar valor y apoyo al trabajo de los artesanos de diferentes lugares del país, brindándoles un espacio digno para mostrar sus creaciones y poder realizar no solo un intercambio cultural sino también comercial, que los ayuda a generar mejores condiciones de vida.

Expoartesano 2015

Expoartesano 2015

Expoartesano 2015

Para esta edición se espera alrededor de cuarenta mil visitantes explorando las creaciones de 350 expositores distribuidos en seis espacios estratégicos:

HALL PRINCIPAL: Productos y servicios, el espacio en el que tiene lugar Diseño Colombia, un programa de co-creación entre diseñadores y artesanos en los que se encuentran los reconocidos nombres de Juan Pablo Socarrás, Mercedes Salazar, Julia de Rodríguez, entre otros.

PABELLÓN BLANCO: La Memoria, un espacio para recorrer nuestro país desde las creaciones de 64 de 23 etnias indígenas y 59 artesanos tradicionales.

PABELLÓN AMARILLO: Fogones y Sabores, un espacio para los cocineros tradicionales en donde se le da gran importancia al patrimonio inmaterial de nuestro país, además en este espacio también estarán 35 puestos de Mercados Campesinos, el programa Medellín Sí Sabe con 14 establecimientos de comida típica, los puestos de abarrotes la Plaza Minorista y el stand de Carulla.

Expoartesano 2015

Expoartesano 2015

Expoartesano 2015

PABELLÓN AZUL: Lugares de vida, reúne 80 artesanos dedicados a la moda, la joyería y los accesorios en los que predominan el trabajo manual, este espacio estará complementado por el Programa Nacional de Joyería y el Programa de Atención a Población Desplazada, ambos proyectos de Artesanías de Colombia y Cambiamos Realidades, un proyecto del Despacho de la Primera Dama de Medellín.

PABELLÓN VERDE: Tradición y Evolución, en este espacio 67 expositores mostrarán los mejores objetos de decoración y para la mesa elaborados con técnicas artesanales, un lugar para soñar los espacios desde el diseño y la artesanía.

PABELLÓN ROJO: Los niños de Colombia y sus ancestros, un espacio del Parque Explora que pretende involucrar a los más pequeños del hogar con sus raíces y con la memoria de su país en cinco espacios: Antesala de la historia, Teatro de Saberes, Domo, Actividades Experimentales y Espacio EPM.

Este año, Expoartesano está imperdible, un espacio para compartir en familia el amo por la patria, para apoyar el talento local, el diseño con historia, los proyectos de ciudad y para ayudar a fomentar una cultura envidiable y una calidad de vida mucho mejor para toda la sociedad. Si quieres asistir a la feria ten en cuenta:

Lugar: Plaza Mayor, Medellín
Fechas: 17 al 26 de abril de 2015
Horario al público: 10:00 a.m. – 8:00 p.m.
Pasaporte (válido por los 10 días de la feria): $34.000
Público general: $17.000 por día
Estudiantes con carné: $12.000 por día
Usuarios de EPM con tarjeta Somos: $12.000 por día (máximo dos boletas por tarjeta)
Miembros de Intelecto de El Colombiano: $10.000 por día (máximo dos boletas por
tarjeta)
Niños menores de 12 años no pagan

www.expoartesano.com.co

Fotos: Cortesía Expoartesano
¡Sígueme en Twitter como @KevinLopez96 e Instagram como @KevinLopez.96 y hablemos de moda!
¡Gracias por leer! Suscríbete aquí.

You Might Also Like

0 comentarios