Chaquetas bomber: ¡Activa la moda en modo vuelo!

11:37


Muchas de las tendencias actuales que conocemos son inspiradas de décadas pasadas, subculturas urbanas, en grupos musicales y en uniformes colegiales y militares. Las chaquetas bomber son una de esas prendas que desde los años 20 ha estado presente en el armario masculino como parte del característico atuendo de los pilotos y demás integrantes de las Fuerzas áreas, es decir era una chaqueta para hombres utilizada para la guerra. Hoy en día, además de ser una prenda unisex, las chaquetas bomberas han vuelto a encontrar un espacio en el closet de los amantes de la moda.

Armario de aviador


La historia de las chaquetas bomber viene desde los años 20 cuando los pilotos de la Fuerza Aérea Real de Inglaterra recibieron como parte de su dotación estas pesadas chaquetas elaboradas con piel de oveja y detalles en cuero. La Segunda Guerra mundial fue el momento histórico de esta prenda ya que todo el personal de entrenamiento, artillería y bombardeo de la fuerza aérea lució esta chaqueta de cuero cuyo principal objetivo era suministrar calor corporal durante la guerra.

El primer remake de estas chaquetas fue llevado por los hijos de aquellos pilotos británicos  y americanos de la Segunda Guerra Mundial, posteriormente los Skinhead se adueñaron de la cazadora en los años 80 y finalmente Chanel fue la marca de moda que se atrevió por primera vez a hacer su propia versión fashionista de este atuendo.

Aliadas del invierno

Después de Chanel la versiones se multiplicaron y se reinventaron de acuerdo a cada marca y diseñador, ahora estas chaquetas de aviador vienen en tonos rosas, estampados y colores metalizados como el que nos presenta Christopher Raeburn, Givenchy y Christopher Kane. Sin embargo, las chaquetas bomber siguen siendo una prenda apta para los días fríos y temporadas de invierno, además le proporciona a tu outfit un toque deportivo que puedes crear a base de unos jeans vaqueros y unas botas de caña.

Del mismo modo, la tendencia actual mantiene su característica, es decir cuentan con una típica cremallera frontal, dos bolsillos delanteros de cada lado y un material elástico en la cintura y en los puños de la cazadora. Las tradicionales chaquetas de aviador son de un tipo de cuero pesado, sin embargo, las modernas son más livianas para que te atrevas a usarlas y sean parte de tu armario.



Sport Chic

Ante nada las chaquetas de aviador son cómodas, casuales y fáciles de combinar, es decir son un tipo de ropa deportiva, por esta razón no es una sorpresa que los fashionistas hayan adoptado este prenda como parte del Sport Chic, una tendencia que le apuesta a un outfit deportivo pero glamuroso.

Tanto para los hombres como para mujeres las chaquetas de aviador son una gran solución porque son tan versátiles y fashionistas que solo requieren unos jeans, unos zapatos deportivos para algo más casual e informal y unos mocasines o zapatillas de tacón para lograr un atuendo más formal. Finalmente para algo más holgado y cómodo lleva la cremallera sin cerrar y para un estilo más chic y glamuroso sube por completo la corredera y deja lucir el estampado y estilo de esta histórica chaqueta.

Si se trata de estar a la moda, no dudes en tener a la mano las últimas prendas y accesorios para lucir siempre chic, los cuales puedes encontrar en Linio Fashion.


Fotos: Pinterest
Contenido: Linio Fashion 
¡Sígueme en Twitter como @KevinLopez96 e Instagram como @KevinLopez.96 y hablemos de moda!
¡Gracias por leer! Suscríbete aquí.

You Might Also Like

0 comentarios