Problemas y soluciones al afeitarse | Barba gruesa.

10:43


Esta es la tercer entrega de nuestra guía de problemas y soluciones a la hora de afeitarse de la mano de Gillette. Esta vez, hablaremos sobre las barbas gruesas, esas que son duras de cortar al momento de afeitarse, aquellas que ocasionan a veces problemas cuando tocamos esta parte tan sensible de nuestro cuerpo, por lo que quiero compartirles unas recomendaciones básicas que harán  mucho más fácil la tarea. Pero primero, te invito a que te des una pasada por nuestro post sobre los pasos ideales para afeitarte, así tendrás idea de cómo realizar el procedimiento.


¿Cómo identificarla? Son aquellas que por lo general son muy tupidas y como su nombre lo dice, sus vellos son muy gruesos. Estas barbas van muy ligadas a tendencias o culturas como los lumbersexuales o los hipsters.

¿Qué problemas trae? A la hora de afeitarse, las cuchillas pueden atrancarse y causar cortes y dolor en el proceso, ya que no es posible que la máquina de afeitar se deslice fácilmente sobre el rostro, ya que el grosor del vello se enreda o tapona los espacios de las cuchillas.

¿Cuál es la solución? 

1) Debes lavar e hidratar muy bien la barba, es recomendable utilizar un buen exfoliante, ya que ayuda a suavizar el vello; si lo haces con agua tibia los resultados serán mejores, ya que los poros se abrirán más.

2) Escoger una buena crema o gel para afeitar y procurar cambiar constantemente las máquinas o cuchillas es esencial, debes verificar constantemente que el filo de la cuchilla sea el ideal, así evitas cortes e irritación en la piel. Te recomiendo la línea Fusion ProGlide de Gillette.

3) Durante la afeitada no escatimes en el uso de la crema para afeitar, aplica una buena cantidad de producto para que cubras toda la barba y lava constantemente la cuchilla, comienza afeitando en la dirección en la que crece el vello, finaliza con la zona de los labios y afeitando en la dirección contraria del vello, hasta que sientas la piel como la quieres.

4) Si empiezas a afeitar la barba a diario podrás empezar a debilitar el vello y el proceso con el pasar de los días será más fácil y sin problemas.

Te recomiendo visitar nuestro post sobre tipos de barbas -si deseas dar forma a la hora de afeitar y no eliminar el vello por completo-, también puedes conocer los problemas y soluciones del afeitado cuando tienes piel grasa o sensible y también si tienes piel seca o con vellos encarnados. ¿Tienes alguna duda o un tema por sugerir? Espero tus comentarios o puedes escribirme a kevinlobooking@gmail.com


¡No te pierdas todos los consejos que Gillette tiene para tus problemas al afeitarte!

Fotos: Cortesía Gillette™ y Pinterest
Espero les guste y les sirva mucho, ¡recomiéndaselo a tus amigos!
¡Sígueme en Twitter @KevinLopez96 e Instagram como @KevinLopez.96 y hablemos de moda y cuidado personal!
Post Patrocinado por Gillette Body, todas las opiniones son personales.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. POWER BIKE STORE
    www.powerbikestore.com

    Conoce nuestra tienda online en donde encuentras los mejores accesorios para tu bicicleta, ropa de ciclismo de mtb y de bmx conócenos

    ResponderEliminar
  2. POWER BIKE STORE
    www.powerbikestore.com

    Conoce nuestra tienda online en donde encuentras los mejores accesorios para tu bicicleta, ropa de ciclismo de mtb y de bmx conócenos

    ResponderEliminar