Un fin de semana en Medellín.

5:48

Ph: Kevin López
Sin dudarlo, esta última semana y fin de semana en la ciudad estuvo lleno de adrenalina por el número de eventos, ferias y fiestas que se dieron cita en la ciudad. Moda, música, estilo de vida, diseño, gastronomía, arte, cultura y muchas opciones para escoger y no quedarse sin plan para pasar rico. Medellín Design Week, Home Design 2015, Paralelo, Primavera Fest y el Bazar Vía Primavera, fueron los encargados de apretar la agenda de los países este fin de semana.


Medellín Design Week
Desde el 24 de mayo y hasta el 31 de mayo, #MedellinDesignWeek se dio a la tarea de inundar a la ciudad con diseño -en toda la extensión de la palabra-. El apogeo cultural y social por el que pasa la capital antioqueña en este momento, es clave para desarrollar este tipo de propuestas, que pretenden la integración de las personas que se unen por un mismo fin en espacios que permiten el desarrollo creativo y la apropiación del conocimiento. Diseño gráfico, industrial y de vestuario, arquitectura y arte, se unieron para dar vida a conferencias, talleres, picnics, foros, workshops, ruedas de negocios, conversatorios y exhibiciones, todos, enfocados a estos campos.

En el marco de MDW, la marca paisa GEF, comenzó su nuevo proyecto "Dress The City", el cual busca llenar las ciudades de color (Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla) con graffitis realizados por colectivos artísticos. Esta vez se pintaron tres: Avenida Las Palmas, calle 10 entre Vizcaya y el Diez Hotel, y el último en la sede de MDW en la calle 10 con la carrera 43D.


@medellindesignweek
@medellindesignweek

Feria Home Design 2015
Durante los días 29,30 y 31 de mayo, la feria invadió Plaza Mayor para reunir lo mejor de la tecnología, la decoración, el arte y el mobilario, enfocado a la línea del hogar, mediante actividades creativas que permiten una interacción mucho más enriquecedora con los espacios.


@feriahomedesign
@feriahomedesign

Paralelo: circuito musical y de artes plásticas
28, 29, 30 y 31 de mayo fueron los cuatro días elegidos por el colectivo Breakfast para convertir a Medellín en un epicentro musical, cultural y artistico. El circuito de artes plásticas contó con 15 artistas plásticos, quienes exhibieron sus obras en la galería Lokus Arte contemporaneo. El circuito musical, dividido en 5 estaciones: El Deck, Calle 9, Envy, Salón Amador y Arena, recibió a 10 artistas internacionales y 30 artistas nacionales, quienes se encargaron de poner a vibrar a sus asistentes con la mejor música. Entre los artistas destacados se encuentran Dubfire, Claptone, Designer Drugs y Pillow Talk. 


@parelo_co
@parelo_co

Primavera Fest
EL Jardín Botánico, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, abrió sus puertas al Primavera Fest el pasado sábado. Esta feria, que se consolida con un enfoque sostenible, comenzó con un ciclo paseo, seguido de talleres en diferentes espacios y con la presencia, en su tarima principal, de artistas como Puerto Candelaria y Elkin Robinson.


@elprimaverafest
@elprimaverafest

Bazar Vía Primavera
Nuevamente, la emblemática calle de moda y gastronomía de la ciudad, sacó sus trapitos y propuestas creativas a la calle el pasado sábado, para ofrecer a los transeúntes lo mejor del diseño y la gastronomía bajo el cielo de la ciudad de la eterna primavera -aunque haya caído un poco de agua- y la cual, estuvo amenizada con la música de Breakfast Club.


@viaprimaveramedellin
@viaprimaveramedellin
Fotos: Instagram
¡Sígueme en Twitter como @KevinLopez96 e Instagram como @KevinLopez.96 y hablemos de moda!
¡Gracias por leer! Suscríbete aquí.

You Might Also Like

0 comentarios