La versatilidad de los jogger pants.

12:16


Creo que ya todos tenemos algo muy claro: el mundo deportivo invadió la moda, y por ahora, no hay señales de que se quiera ir. Hoy precisamente quiero hablarles de una prenda que combina lo mejor del universo casual y el universo sport o activewear: los joggers o pantalones tipo sudadera, una prenda versátil que en su mayoría se encuentra construida con tejido de punto o tejidos livianos, donde elementos como las jaretas y las pretinas y botas elásticas son parte primordial de su diseño, además, la mezcla de tejidos y colores también es importante.

Este tipo de prendas, ubicadas en el medio de dos universos que antes se veían totalmente opuestos, nos ayudan a diversificar nuestro armario y nos invitan a arriesgarnos con las mezclas, ya que se pueden usar en su forma más deportiva (en el próximo outfit post les muestro) o de una manera muy casual como lo llevo hoy. Los joggers o pantalones tipo sudadera van bien con camisas o camisetas, con busos o chaquetas, con zapatos o tenis; las combinaciones van más ligadas con nuestro estilo y con nuestra imaginación.

El caso, es que el fenómeno del sporty chic ya ha tomado otros rumbos, las exigencias de los consumidores actuales, que tienen vidas tan aceleradas le reclaman al mercado prendas que más allá de ser cómodas y versátiles, también sean funcionales para lo que necesitan: ir a la oficina, a la universidad o a reuniones para luego salir a correr, caminar o ir al gimnasio. Esto más allá de ser un reto en cuanto a diseño, es un llamado para entender que el confort en este tiempo debe primar, y que el universo deportivo ha influenciado enormemente los armarios de hombres y mujeres, ya que sus prendas no son usadas solo para realizar actividades especificas, sino que han sido incorporados al día a día.






Buso, camiseta y sudadera: Pacifika PCKF / Zapatos: SYOU

Ph. Stéfany Bolívar

You Might Also Like

0 comentarios