Prepara, afeita y humecta | #CuidadoMasculino

15:10


Durante los últimos meses he hecho mucho énfasis en los diferentes tipos de barbas, de pieles, de cortes, de soluciones y problemas, pues bien, ahora ha llegado el momento de ahondar en dos partes fundamentales del proceso del afeitado: la preparación y la humectación, el antes y el después del procedimiento, los cuales nos ayudan enormemente a mejorar los resultados y a que la tarea deje de ser complicada y la podamos incluir sin dolor o problema a nuestra rutina de cuidado, algo importante en la parte del cuidado masculino.


El antes de...

El proceso del afeitado debilita y reseca la piel, ya que las cuchillas al quitar el vello quitan al mismo tiempo células muertas y residuos que se encuentran allí, por esto es importante mantener una piel humectada, pero más importante aún, antes de proceder a pasar la maquina por el rostro tratar de tenerla lo más limpia posible, utilizando geles, jabones o exfoliantes para dicho procedimiento.

Al exfoliar tu rostro eliminar células muertas, debilitarás el vello y removerás los vellos incrustados, desobstruirás los poros y así la cuchilla no maltratará en lo absoluto la parte que toque, además mientras exfolias y haces pequeños masajes circulares logras una mejor circulación en el rostro previniendo el envejecimiento de la piel. Así te asegurarás una afeitada más al ras y sin irritación.



Y después...

Luego de realizar el proceso de afeitado beberás devolver a la piel un poco de lo que le quitaste ¿cómo así? sí, luego de afeitarte tu piel estará un poco reseca y lo ideal es que luego del procedimiento tengas una piel suave con un afeitado perfecto, por ello debes usar un bálsamo, un gel o una loción que te ayuden a humectar la zona rasurada.

Humectar es la función clave estos productos aftershave, por ejemplo, el Bálsamo Gillette Series además de devolver humedad al rostro te da una sensación de alivio y frescura, mientras el Gel Gillette Clásico ayuda a revitalizar las pieles sensible, combinando agentes humectantes y relajantes, y por el último, la Loción Gillette Series Cool Wave se encarga de refrescar y limpiar la piel recien afeitada.

Combinar estos pasos primordiales y nunca olvidarlos en el proceso harán que cada día mejore, recuerda que la piel tienen memoria y que cuidarla es tu mejor forma de darle longevidad.




Fotos: Cortesía Gillette
Espero les guste y les sirva mucho, ¡recomiéndaselo a tus amigos!
¡Sígueme en Twitter e Instagram como @KevinLopez96 y hablemos de moda y cuidado personal!
Post Patrocinado por Gillette Body, todas las opiniones son personales.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Respuestas
    1. Nos alegra muchos saber que estos tips son de tu utilidad. Saludos y gracias por leer!

      Eliminar