Rueda de Prensa #Colombiamoda 2015.

5:08


Ahora sí podemos hacer nuestro conteo regresivo para Colombiamoda 2015, la Semana de la Moda de Colombia, la feria de moda más importante de Colombia y una de las más relevantes a nivel latinoamericano, la cual reúne tres ejes principales: muestra comercial, conocimiento y pasarelas, conjugando así todos los factores que hacen vibrar el Sistema Moda, una de las principales apuestas de INEXMODA; y como un esfuerzo por mejorar e innovar edición tras edición, la organización y los principales patrocinadores y apoyos de la feria nos contaron un poco de lo que veremos del 28 al 30 de julio en Plaza Mayor. 


Épica: reto de innovación
El proyecto de la Alcaldía de Medellín e Inexmoda que  reclutó a 55 empresarios del Sistema Moda, dará visibilidad durante la feria a varios de los participantes: Andrés Pajón presentará su pasarela el martes 28 de julio a las 4:00pm (aquí más detalles), Mar de Rosas estará en Non Stop el jueves 30 de julio a las 11:00am, en El Cubo estarán Hardcore Silver, Pardo, Voltta y THC, y Biónica.

Non Stop: Moda a la Colombiana
Este es el segundo año consecutivo en el que este formato de pasarela se desarrolla en la feria, esta vez apoyado por Colombiana, la cual contará con nueve talentos, encargados de abrir la parrilla de pasarelas durante los tres días. Los universos femenino, masculino y swimwear tomarán lugar allí.

The Vogue Talent's Corner
Este año el stand de la Biblia de la Moda cambia de ubicación, esta vez estará ubicado en Caja de Madera y albergará indumentaria, joyas, novias y gala, además permitirá un ambiente de negocios entre las marcas y el consumidor final, el único espacio de la feria que lo permite.


Pabellón Infantil
El crecimiento y la importancia de este universo de vestuario es el que permite que en esta edición tenga un espacio especial, en el cual se respirará un ambiente infantil y que estará ubicado en la Plazoleta Principal junto a El Cubo.

Emprendimiento: tema clave del Pabellón del Conocimiento
Este año, el Pabellon del Conocimiento, fruto de la alianza entre Inexmoda y UPB, tendrá como eje principal el emprendimiento, un tema clave que se enmarca perfectamente en el estado de la industria de moda en la ciudad y el país, además será un adelanto para el proyecto que la Universidad Pontificia Bolivariana tiene previsto para el próximo año: el lanzamiento de 10 marcas de sus estudiantes de la Facultad de Diseño de Vestuario.

Telemedellín y UNE llevan la moda a los hogares colombianos
Por primera vez, Telemedellín será el encargado de transmitir las 30 pasarelas de Colombiamoda 2015, sin embargo, en la pagina de Inexmoda se podrá seguir el streaming de pasarelas y del Pabellón de Conocimiento.


Pasarelas Externas
La pasarela inaugural de la feria, a cargo de Francesca Miranda apoyada por Argos y nombrada "AluSinante" será presentada en el Coliseo Iván de Bedout en el Atanasio Girardot. La pasarela "Seducción" de Leonisa se llevará a cabo en el Edificio Inteligente de EPM. El desfile de la marca GEF se llevará a cabo en sus instalaciones en la zona de Industriales en la Calle 30. Por último, la pasarela de cierre, a cargo de Kika Vargas apoyada por Glade se llevará a cabo en la Plaza de la Libertad.

Curaduría de moda
Con el fin de crear una coherencia y presentar una serie de propuestas acordes a la Semana de la Moda de Colombia, INEXMODA ha impuesto un equipo de curadores de sus ferias Colombiatex y Colombiamoda, donde se destaca la labor de Camilo Echeverri, creando estrategias claras de exhibición, experiencia y relaciones de las marcas con sus públicos.

Cada uno de estos espacios nuevos o renovados me llenan de mucha más expectativa para vivir más de cerca esta nueva edición de Colombiamoda. Si no te quieres perder ningún detalle de la Semana de la Moda de Colombia no te despegues de nuestras redes sociales y de seguir nuestro HT #KevEnColombiamoda, además nuestra experiencia en la feria desde Snapchat, donde me encuentran como KevinLopez96. Así que no se pierdan nuestro cubrimiento completo de los tres ejes antes, durante y después.

Fotos: Cortesía INEXMODA
Sigue mi cubrimiento de la feria con el HT #KevEnColombiamoda y #Colombiamoda 
¡Sígueme en Twitter como @KevinLopez96 e Instagram como @KevinLopez.96 y hablemos de moda!
¡Gracias por leer! Suscríbete aquí.

You Might Also Like

0 comentarios