Jóvenes Creadores

10:04


La moda académica tiene un espacio imprescindible durante Colombiamoda, y una de las pasarelas más esperadas en este campo es la de Jóvenes Creadores Colegiatura - Chocolyne, la cual se ha convertido en un trampolín de nuevos talentos y en el escenario perfecto para conectar la creatividad en su estado más puro con la moda, además que la institución universitaria goza con egresados de la talla de Andrés Pajón, Isabel Henao o Camilo Álvarez, personajes que hoy desarrollan un papel clave en el Sistema Moda de Colombia.
Las propuestas de los 12 talentos y la propuesta de una de sus egresadas presentadas durante el segundo día de Colombiamoda estuvieron alineadas al concepto de "Materia Viviente", el cual definen así: "agua como elemento que permite la vida, tierra como material que se deja permear por ella para crear materia. Es así como los jóvenes creadores con agua que con sus ideas y creatividad transforman la tierra". Y aunque en las 13 propuestas mostradas representan una exploración y un proceso (conoce aquí la lista completa de los estudiantes y sus colecciones), mis favoritos fueron:

Juanita Arcila con su marca Noise Lab, quien presentó El Altar, una colección que busca liberar a la mujer de las ataduras, haciéndole una invitación a vivir la sensualidad con prendas seductoras en la que incluyó una linea de arneses. Laura Gutiérrez con Trascender, buscaba mostrar la conexión espiritual del hombre con lo terreno, utilizando técnicas de drapeado con las que las telas tomaban vida. Botanic Trip de Salomé Barragán mostró como la naturaleza puede hacer parte del vestuario; el bordado y el manejo de las transparencias fueron elementales. Ana María Escobar presentó Eye Game, un juego de ilusiones ópticas que se jugaban entre el negro y el blanco, usando la geometría como punto de partida para crear piezas femeninas y masculinas. Paralelismos Antéticos, la propuesta de Jhon Hobber Ramirez, es una exploración de materiales y su movimiento, la unión y la conexión son los puntos de partida para el estudiante de segundo semestre que además participó de Latinoamérica Habla. Por su parte, Miguel Mesa, uno de los estudiantes más aplaudidos, presentó Horizontes, colección que va ligada con su trabajo de grado, en la que el XVI y la historia de nuestra cultura son los principales puntos de inspiración, los cuales lo llevaron a realizar una exploración en materiales como el algodón y el nylon, acompañando su colección estaban los accesorios de Daniel Ramos Obregón.


Juanita Arcila
Juanita Arcila
Laura Gutiérrez
Salomé Barragán
Salomé Barragán

Ana María Escobar
Ana María Escobar
Jhon Hobber Ramírez
Jhon Hobber Ramírez
Miguel Mesa Posada
Miguel Mesa Posada
Miguel Mesa Posada
Fotos: Inexmoda
Sigue mi cubrimiento de la feria con el HT #KevEnColombiamoda y #Colombiamoda 
¡Sígueme en Twitter como @KevinLopez96 e Instagram como @KevinLopez.96 y hablemos de moda!
¡Gracias por leer! Suscríbete aquí.

You Might Also Like

0 comentarios