B Capital: Smart, Fashion & Cool

9:53


Luego de cerrar Colombiamoda 2015 con un balance positivo y con cifras en alza, Inexmoda, Instituto para la Exportación y la Moda, se traza un nuevo reto: B Capital, una feria de moda para la ciudad de Bogotá; en la cual se reunirán los aspectos de moda, conocimiento y estilo de vida, en busca de reconectar a los capitalinos con el mundo de la moda. Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente Ejecutivo de Inexmoda, y todo su equipo, visionan la feria para que sea duradera en el tiempo y que sea el espacio perfecto para que la capital colombiana sienta la moda como algo propio.

La razón de ser de Inexmoda es apoyar el desarrollo de la industria de la moda a nivel nacional. Bogotá tiene un potencial importante en temas de consumo, y allí no hay una feria o evento que potencie el sector de una manera significativa, por esto Inexmoda apuesta por B Capital, un evento dirigido al consumidor final, combinando los componentes Smart, Fashion y Cool.

Por su parte, B Smart se compone de conferencias, charlas y conversatorios, dividíos estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad, lo que permite que el componente de conocimiento se haga más cercano a los ciudadanos. Lugares como el GranSan, el Centro Comercial El Retiro y el Andino, LCI Bogotá, el Barrio Restrepo y el Centro Cultural Gabriel García Márquez albergarán esta parte fundamental de B Capital.


B Cool, combina cine, gastronomía, música, belleza y diseño, generando espacios donde los consumidores se apropien estos elementos. Allí, en el Centro Creativo Textura, estará Super Market, una zona social con oferta gastronómica que se combina con una Pop Up Store, permitiendo a los asistentes la compra inmediata de los productos que se presentan en B Fashion y de otros diseñadores y marcas que también se unen a la feria. También estará Cinema, un lugar que bajo la curaduría del Medellin Fashion Film Festival (pronto más detalles) presentará constantemente audiovisuales. Además, el Fashion Casino de Buchanan’s, la Terraza, el Café Punto Blanco y el Food Truck Street se unen a este componente tan relevante.


Por último, B Fashion, el componente de moda de la feria pensada para la capital, contará con la presencia del invitado especial Ruven Afanador, quien junto a Olga Piedrahita darán inicio a la programación, primero con un serie de retratos por parte del fotógrafo seguido de un performance a cargo de la diseñadora. Así mismo puestas en escena de marcas como Atelier Crump, Faride Ramos, EntreAguas, Hiena y Mulierr se unirán a las pasarelas de JUAN, el grupo GRIS (Julieta Suárez, Laura Laurens, Manuela Álvarez y A New Cross) y Lina Cantillo, encargada del cierre.



Para hacerlo posible, a los 27 años de trayectoria de Inexmoda y el sello de hacer ferias de la magnitud de Colombiatex y Colombiamoda se unen Maybelline y L’oreal Pro como los encargados del styling de B Fashion, concretando así nombres de relevancia en la industria de la moda que generan una confianza y credibilidad por parte del evento. Ya todos estamos a la expectativa de lo que pasará en Bogotá entre el 24 y 26 de septiembre ¿ya estás listo? Puedes inscribirte en www.bcapital.com.co y ser parte del evento que reconectará a Bogotá con el Sistema Moda.

Fotos: Cortesía INEXMODA
¡Sígueme en Twitter como @KevinLopez96 e Instagram como @KevinLopez.96 y hablemos de moda!
¡Gracias por leer! Suscríbete aquí.

You Might Also Like

0 comentarios