El futuro de Julián Ruiz

10:03


"A medida que desarrollamos nuestras agitadas vidas contemporáneas,
podemos avanzar hacia la versión moderna de lo que somos, 
hacia una actitud de vanguardia".

Bogotá es una ciudad mágica, tiene todas las características de una gran capital: música, arte, cultura y, por supuesto, moda. Es necesario subir los veintidós pisos de un edificio al norte de la ciudad para llegar al "cielo" del vestuario masculino: el taller del diseñador bumangués Julián Ruiz.

En esta oportunidad, tuvimos la oportunidad de conocer en un private view su colección primavera-verano 2016, llamada CULT. Una colección de amores y odios: amores, por la capacidad de Julián de cautivar con cada una de las piezas realizadas; odios, por no poder tener en nuestro clóset todas las prendas que diseñó. Además, visitar el taller de Julián, es ser atendido por dos anfitriones increíbles: él mismo, y Loto, su labrador.

Adentrarse en un taller de costura es mágico, no es solo cuestión de ver la ropa; también, es conocer qué hay detrás de su realización,la manera como se llevó a cabo toda su producción y, por supuesto, conversar con la cabeza que estuvo al mando de la producción.

Colección CULT

En la visita, Julián nos hablaba de la diferencia entre ver las piezas en fotografías o descritas en algún texto y de conocer los detalles de cada prenda, de las cuales se destaca una factura impecable, donde los materiales usados son innovadores, diferentes y vanguardistas.

Tejidos bondeados, cortes asimétricos y figuras desiguales, forman una colección que conlleva a una visión moderna, entretenida y muy interesante de lo que se acostumbra a ver en el vestuario tradicional masculino. E imposible, dejar de lado el denim, en el cual se hizo una exploración que dio paso a la desconstrucción de las prendas realizadas en este material.

En cuanto a los colores, se destaca allí el azul, verde, vinotinto, gris y negro, este último,
protagonista con unos total looks mágicos, únicamente posibles por la mezcla de materiales, formas y detalles pensados por un gran talento: Julián Ruiz.











Artículo en colaboración con Alejandro Vallejo Torres
Fotos: Cortesía Julián Ruiz
¡Sígueme en Twitter como @KevinLopez96 e Instagram como @KevinLopez.96 y hablemos de moda!
¡Gracias por leer! Suscríbete aquí.

You Might Also Like

0 comentarios