Denim Day | Colombiatex 2016

12:44


Año tras año, Plaza Mayor alberga a Colombiatex de las Américas durante tres días, la feria de la industria textil y confección más importante en América Latina. Este año, celebra su vigésimo octava edición bajo el concepto "Ser Para Hacer", con el fin de humanizar las marcas. En la feria se dan cita las empresas de textiles, insumos, confección y marcas en la parte de exhibición y activación, conjugada con espacios como el Foro de Tendencias bajo la dirección del Laboratorio de Tendencias de Inexmoda acompañado de WGSN, los Fash Mob, donde la moda se toma espacios inadvertidos, el Pabellón del Conocimiento, en alianza con la UPB y el #DenimDay, un día dedicado a rendir un tributo al textil más democrático del mundo de la moda.

Hoy, miércoles 27 de enero, se celebra una vez más el #DenimDay, donde los asistentes de la feria buscan su mejor look en denim y rinden homenaje al textil. En busca de apoyar los talentos colombianos, la industria textil de nuestro país y mostrar algo diferente, donde se pudiera dar visibilidad a todas las posibilidades que tiene el denim para desarrollarse como insumo para una prenda. Colores, lavados, texturas, cortes, siluetas, y nuevas formas de ver el tejido tanto en prendas inferiores como superiores, y por qué no, en accesorios.

Escogí a Julián Ruiz, un diseñador bumangués con base en la ciudad de Bogotá, un creativo, visionario y futurista, que juega con los conceptos en sus colecciones. En especial, estas prendas hacen parte de CULT, colección que reseñamos hace poco aquí. Julián jugó con la desconstrucción del denim para llegar a este pantalón y chaqueta en color crema, donde los desgastes, los cortes y las siluetas dan una nueva visión a la forma de usarlo.






Chaqueta y pantalón Julián Ruiz Camiseta Forever21 Tenis New Balance 373

Ph. Juan David Jaramillo

You Might Also Like

0 comentarios