Perfumista por un día

19:08


¿Recuerdan que aquí les conté que estuve en Bogotá un par de días por una invitación muy especial? Pues llegó el momento de contarles con todos los detalles el motivo de mi visita a la capital y cuál fue la marca complice que me llevó a vivir una experiencia exclusiva, enriquecedora y maravillosa, desde su invitación hasta mi llegada de nuevo a Medellín.

Se trata de Natura, la empresa de cosméticos brasileña que hace ocho años está dentro de nuestro mercado colombiano, una marca que busca el bienestar y el estar bien, tanto de quienes hacen parte de su compañía como de sus pilares más importantes: consumidores que se identifican con su filosofía y que encuentran en sus productos, aliados claves para el cuidado y la belleza para el día a día. Y me siento muy feliz de hacer parte de ese grupo que incluye en su rutina diaria productos de tan alta calidad.

Natura tiene diferentes lineas con variedad de productos como cremas, hidratantes, pulpas, exfoliantes, splash, jabones, y una parte muy importante: perfumes, una gran linea de la marca que cada día toma más fuerza, y no es para menos, pues Natura es la única marca en América Latina que cuenta con una perfumista exclusiva, Verónica Kato, quien nos acompañó en el Atelier de Perfumería en Bogotá y nos contó su experiencia en la creación de productos para la marca, nos reveló secretos, nos quitó mitos de la cabeza y nos dio tips para usar correctamente los perfumes.

También cabe mencionar que Natura cuenta con 15 aceites esenciales inéditos, lo que da pie para que se creen fragancias únicas, además de que sus perfumes tienen un  embotellamiento cuidadosamente diseñado desde los valores de la marca y las fragancias que contiene, y por último, los procesos de investigación han permitido que su calidad esté siempre en mejora, basándose en sus núcleos olfativos, lo que permitirá que en este año Natura haga 15 lanzamientos en su portafolio.



Pero en este mundo de olores y sensaciones, surgen diferentes dudas, como por ejemplo la diferencia entre un perfume y una colonia, pues bien, una colonia tiene menos concentración de aceite esencial, mientras que el perfume cuenta con más fuerza en los ingredientes con los que se elaboran. Y aquí entran tres términos muy importantes: nota de entrada, cuerpo y de fondo. Las notas de entrada son las que primero percibimos en un perfume y pueden durar hasta 30 minutos, por su parte, las notas de cuerpo son las que nos acompañan por más de cuatro horas, y las notas de fondo perduran en el tiempo, hasta cuatro horas más que las de cuerpo.

Y ¿qué tipos de notas hay? Las hay cítricas como la Sr. N para chicos, florales como Humor 5 o Ilía para chicas, frutales como Ousada o Amó , dulces como Humor Bom Bom o amaderadas como Essencial, y lo mejor de todo, es que Natura cuenta con todas estas en su portafolio de productos, en la linea masculina no se cuenta con las nota florales ni frutales sino con notas herbales como Urbano, lo nuevo de la marca. 

Para concluir este pequeño repaso por el mundo de la perfumería, algunos mitos y verdades que Verónica Kato nos aclaró:

1) Los perfumes se deben conservar en lugares frescos y oscuros, el baño no es el lugar ideal, ya que la temperatura cambia constantemente y hay mucha humedad.

2) La fecha de vencimiento también aplica para los perfumes, luego de tres años estos empiezan a perder sus características debido a la oxidación que se da con el ambiente.

3) Los fijadores no se utilizan en las formulas del perfume, lo que determina su fijación en la piel es la calidad de la materia prima y su concentración.

4) Una mujer puede usar perfume masculino, es cuestión de gusto, Verónica apunta que incluso, hoy en día hay mezclas de ambas fragancias,

5) El pH y el tipo de piel influyen en la percepción del perfume, por ejemplo las pieles hidratadas mantienen la fragancia por más tiempo.

6) La piscina o la playa no son los sitios ideales para usar el perfume, así que cuando estemos de descanso es mejor evitarlos, ya que algunos pueden tener productos fotosensibles.




Fotos: Natura Colombia

¡Sígueme en Twitter como @KevinLopez96 e Instagram como @KevinLopez.96 y hablemos de moda!

¡Gracias por leer! Suscríbete aquí.

You Might Also Like

0 comentarios