Q&A: afeitado masculino con Gillette

13:16


¿Se imaginan un año completo de cuidado para el rostro con Gillette Mach 3? Hace unos días, Gillette y yo lanzamos para ustedes un concurso en el cual se podrían ganar un año completo de Gillette Mach 3 con solo hacer una pregunta sobre cuidado masculino y afeitado. Por fin ha llegado la hora de responder sus dudas De todas las preguntas participantes, el equipo global de Gillette eligió las mejores seis para desarrollarlas, luego de leerlas y analizarlas, el #TeamFM y yo hemos elegido al ganador. De antemano, mil gracias a Gillette por su tiempo y su apoyo, y a ustedes, por participar en nuestro concurso. Esperamos que las preguntas resuelvan sus dudas y que si tienen muchas más visiten www.gillette.com y exploren el mundo de afeitado masculino que la marca tiene para todos.

P: ¿Cuál es la manera más adecuada de deslizar la cuchilla/afeitadora sobre el rostro para evitar cortaduras e irritación? 
Aféitate con pasadas suaves y ligeras, ya que la afeitadora debe hacer el trabajo, no tú. Comienza a afeitar a favor del vello (en dirección al crecimiento del vello). Luego, de ser necesario, aféitate contra la barba para una afeitada aún más al ras.

P: ¿Realmente el vello crece más grueso tras cada afeitada o es sólo un mito?
Se trata de un mito. Al afeitar el pelo al ras, este no se volverá más grueso, pero nosotros podemos verlo así y eso tiene una explicación. El vello no crece al mismo ritmo, por lo que al volver a rasurarnos nos parece que esos primeros vellos que salen son más gruesos o grandes que los que teníamos antes. Además, al estar afeitado y no removido desde la raíz, siempre queda algo de vello sobre la piel, generalmente invisible, pero hace que esa zona se vea más oscura antes del resto. Otra cosa que alimenta este mito es que el vello crece derecho en un principio, por lo que puede parecer más grueso, ya que es el que estaba en los folículos y no pelo nuevo.
En resumen, el vello no se engruesa ni se pone más oscuro cuando lo afeitamos, sino que se trata de una percepción visual por la forma en que crece, que no es uniforme ni se da al mismo tiempo o ritmo.

P: ¿Cómo mantener la barba bien arreglada de modo que se vea elegante sin dejar de parecer algo "salvaje"?
Si lo que queremos es proyectar un look desarreglado, lo ideal es dejarse una barba de tres-cuatro días y recortarla con un trimmer cuando sea necesario para mantener el largo. Si no queremos dar sensación de dejadez, podemos afeitar selectivamente ciertas áreas, como los pómulos y el cuello. Aunque las posibilidades son infinitas. Dependiendo de tu edad, tu barba y, de nuevo, de tu tipo de rostro, una barba descuidada puede darte un atractivo aire bohemio.

P: ¿Cómo afeitar mi barba con la máquina de repuestos, de manera que quede totalmente pareja y bien moldeada, sin necesidad de utilizar la maquina eléctrica?
Sabemos que quien lleva la barba como parte de su personalidad lo hace bajo la firme intención de ser reconocido por ello. Una barba y bigote cuidados, limpios y perfectamente recortados envían un mensaje diferente a los que son tupidos, despuntados y sucios. Por esto, puedes recortar la barba con el Gillette Proglide Styler, eligiendo el peine adecuado y después afeita los detalles y el resto de tu cara con el Gillette Mach3, pero no antes de preparar tu rosto con un de los geles de Gillette que sea perfecto para tu tipo de piel. 

P: ¿La Gillette Mach 3 es para uso exclusivo en hombres? ¿En mujeres cómo sería el uso recomendado?
La Gillette Mach 3 es para uso exclusivo de los hombres. Sin embargo, Gillette está siempre preocupado en traer lo mejor en las nuevas tecnologías también para las mujeres. Por ejemplo, Gillette trajo Gillette Venus y diseñó la primera máquina de afeitar con 3 cuchillas, que funciona como 2 en 1. Está rodeado de barras de gel incorporado para lubricar la piel y entregar un afeitado suave con un solo movimiento.

P: Tengo 49 años y desde joven tengo problemas al afeitarme, la piel se me pone muy roja y arde, la siento como si me quemara, mi barba crece de manera desordenada para todos lados parece una oleada, quisiera que me dieran algunos tips de cómo evito sentirme tan frustrado y no parecer como si saliera de la jaula de un tigre cada mañana después de cada afeitada, deseo sentir la piel suave y sin "rojez" deseo que mi esposa no tenga que ponerse a arreglar mis desastres con sus cremas para calmar mi rostro.
El afeitado empieza con tus elecciones. Una rutina de afeitado diaria es muy importante para garantir un bueno resultado y cada fase es fundamental, especialmente para pieles sensibles como la tuya.  
Debes tener una buena afeitadora, invertir en las cremas correctas para tu tipo de piel y cambiar el cartucho del rastrillo también con regularidad.

Aquí algunos tips para ayudarte a tener una rutina de afeitado aún mejor:

·         Hidrata la piel con agua tibia durante un mínimo de tres minutos para suavizar el vello facial y hacer que sea más fácil de cortar.
·         Usa un gel para afeitar, comprobado dermatológicamente que no reseque la piel, como por ejemplo el Gel para afeitar MACH3 Sensitive, para suavizar el vello y ayudar a proteger la piel de los rasguños y las cortadas. Además, usa una afeitadora con cuchillas múltiples de avanzada que tengan menor distancia entre sí, como afeitadora Gillette Mach 3 sensitive, para ayudar a reducir la presión en cada cuchilla y obtener más comodidad y menos irritación.
·         Las cuchillas desafiladas pueden producir rasguños e irritación. Cambia tu cuchilla cuando sientas jalones o molestias. O prueba una afeitadora que cuente con una tira indicadora que cambia de color, cuando se pone de color blanco ya no está logrando una afeitada óptima.
·         Usa una buena técnica: aféitate con pasadas suaves y ligeras, sin hacer presión. La afeitadora debe hacer el trabajo, no tú. Comienza a afeitar a favor del vello (en dirección al crecimiento del vello). Luego, de ser necesario, aféitate contra la barba para una afeitada aún más al ras.
·         Protege tu cara y tu cuello: Después de afeitarte, enjuágate la piel con agua fría y sécate con golpes suaves. A continuación, usa una loción para después de afeitar hidratante, como por ejemplo la Loción Aftershave Series Cool Wave Splash, para refrescar y humectar tu piel.



La pregunta ganadora es: ¿Cómo afeitar mi barba con la máquina de repuestos, de manera que quede totalmente pareja y bien moldeada, sin necesidad de utilizar la maquina eléctrica? hecha por Cristián González, a quien contactaremos vía mail.


Foto y video: cortesía Gillette
¡Sígueme en Twitter como @KevinLopez96 e Instagram como @KevinGLopez96 y hablemos de moda!


¡Gracias por leer, esperamos poder traerles más sorpresas! Suscríbete aquí.

You Might Also Like

0 comentarios