Un adiós en Calvin Klein

21:23


Los cargos de las empresas, marcas, medios y cualquier organización que tenga que ver con la industria de la moda son igual de cambiantes a la industria misma. Los cambios en las direcciones creativas de grandes marcas son los más comunes, por mencionar solo los más recientes nos encontramos con la salida de Wang de Balenciaga, Alber Elbaz de Lanvin, Hedi Slimane de Saint Laurent y ahora, a la lista, se suma el nombre de Calvin Klein, firma que abandonan Francisco Costa, encargado de la linea femenina e Italo Zucchelli quien llevaba la dirección de la linea masculina.

Quienes han leído y explorado algunas de las publicaciones del blog, conocen el afecto que tengo por Calvin Klein, incluso la marca ha sido parte de mis outfit post, reseñamos su colección masculina para el 2016, la cual nombramos minimalistic gold y hablamos de sus Black Series que celebraban de la mejor manera su icónico logo. Todas estas publicaciones se refieren a lineas diferentes como Calvin Klein Jeans, Collection o Menswear, a las que se suman Platinum, White Gold, Performance, Interior, Jewelry, Home y Cosmetics, estas con diferentes visiones creativas que buscaban llegar a la esencia Klein.

Precisamente, este amplio portafolio de productos es el causante de la salida de los dos creativos de la marca, como respuesta a una estrategia mundial de dar una sola visión para todo el universo de Calvin Klein, que por ahora no tiene sucesor confirmado. Sin duda, el trabajo que deberá hacer el nuevo director creativo que llega a reemplazar a los diseñadores es grande, ya que el trabajo de Costa, quien en 2009 le dijo al mundo que el azul era el nuevo negro con una colección contundente y Zucchelli quien con sus puntadas masculinas con una visión minimalista y lejos de lo aburrida, han traído grandes y maravillosos cambios y progresos a la marca, manteniéndola en el panorama global como una marca líder, de lujo y de recordación inmediata, esperamos que el cambio le de a la marca lo que está buscando y siga siendo un icono para todos.


Los diseños de Francisco Costa dentro de Calvin Klein han sido llevados a diferentes alfombras rojas por celebrities, modelos, actrices, it girls, como Jennifer Lawrence, Lupita Nyong'o, Chiara Ferragni o Kendall Jenner. Vestidos con todo el ADN de la marca.
La más  reciente campaña de Calvin Klein invitaba al mundo a vivir diferentes momentos y experiencias de la vida en #mycalvins, una campaña pensada perfectamente para un mundo inmerso en la web donde figuras como Justin Bieber o Kendall Jenner dieron cara por la marca.


 Fotos: Calvin Klein, BoF y Vogue.es

¡Sígueme en Twitter como @KevinLopez96 e Instagram como @KevinGLopez96 y hablemos de moda!

¡Gracias por leer! Suscríbete aquí.

You Might Also Like

0 comentarios