Natura Plant + ¡CONCURSO!

7:24


Ya hemos hablado varias veces sobre la importancia del cabello, tanto en mujeres como en hombres. El clima, el ambiente, los químicos y el uso de planchas o secadores, causan desgaste en las fibras capilares, perjudicando la apariencia y la estructura del cabello. Por esto, es recomendable buscar ayuda para su tratamiento y Natura tiene la solución: su linea Natura Plant, linea especializada en el cuidado del pelo. Pero para comprender más sobre el tema y cómo Natura puede ayudar en el proceso, quiero compartirles siete consejos de Liliana Blandón, entrenadora nacional de Natura Cosméticos para lograr tener un cabello renovado en tan solo un mes.

1) Mito o verdad... ¿Se puede recuperar el cabello en 30 días?
Si se puede siempre cuando se utilicen los productos y se tenga en cuenta que la recuperación del cabello también depende de cambiar hábitos como el cuidado del sol, la alimentación, el uso excesivo de secadores, planchas... etc. Y tener en cuenta que el cabello seco es por factores genéticos y el cabello reseco por factores que antes vimos.

2) ¿Cuáles son los factores que más deterioran el cabello?
El deterioro del cabello se da por la unión de varios factores que son utilizados de manera excesiva como climas extremos (calor o frío), alimentación, aplicación de productos químicos, planchar el cabello aún estando húmedo y tirarlo, secarlo con una toalla y restregarlo, aire acondicionado..

3) ¿En qué momento podemos estar en un S.O.S. de cabello y necesitar un tratamiento urgente?
Al hablar de cabello dañado, los principales síntomas son: quebradizo, sin fuerza, sin movimiento, opaco, de puntas abiertas y con sensación de cabuya. Pero es importante tener en cuenta de nuevo que existe un tipo de cabello que por genética es seco y reseco por factores externos. En ese momento debemos percibir este S.O.S. y recurrir a un de hidratación y nutrición extrema desde la raíz hasta las puntas.

Ante esto, es importante seguir los siguientes pasos para una recuperación extrema:
- Crear un escudo protector para que no siga afectando el cabello, que repare la estructura interna de la fibra capilar. Esto se logra a través de la aplicación de productos preferiblemente compuestos de óleo. Se deben aplicar de medios a puntas.
- Para lograr los resultados se debe tener como mínimo una disciplina en la aplicación diaria por mínimo 30 días.
- Si el producto tiene una textura oleosa, ideal para este tipo de recuperación, debe mantenerse cerrado, en un lugar fresco, seco y protegido de la luz solar directa para que conserve sus propiedades y beneficios.
- Ideal si lo aplicas sobre el cabello seco y lo dejas actuar durante el día.

4) ¿El color del pelo influye en la aplicación del tratamiento?
El color del cabello influye en cuanto a tratamientos para revitalizar el color, pero en cuanto a tratamientos para recuperar la textura y vida del cabello no influye para nada. Este tipo de tratamiento intensivo que forma un escudo protector, reparando la estructura interna de la fibra capilar funciona como un complejo de fuerza para el cabello. Lo que si debemos tener en cuenta es con los cabellos decolorados que por el mismo procedimiento químico que sufre tiende a dañarse más fácilmente. 

5) ¿Cuál es la mejor forma de aplicar este tipo de tratamiento oleoso?
Con el cabello seco se debe aplicar una mínima cantidad diaria por 30 días, si tenemos casos de cabello muy abundante a lo largo se puede aumentar la cantidad a aplicar. Debe aplicarse de medios a puntas. Nunca en la raíz. 

6) ¿Beneficios de este tipo de tratamientos?
Problema: cabello frágil y dañado, fibras capilares dañadas y puntas abiertas, Solución: las cápsulas capilares fortificantes son un complejo de fuerza que forma un escudo protector y repara la estructura capilar. Resultados: cabello más fuerte y con 4 veces menos puntas abiertas.

7) ¿Con qué otros productos se puede acompañar este tratamiento?
El tratamiento debe ser acompañado con un sistema de tres pasos:

1. Cuidado diario, con champo y acondicionador que limpian e hidratan
2. Recuperar: máscaras y cremas que brindan hidratación y recuperan el cabello
3. Modelar: tratamientos exclusivos como las cápsulas fortificantes que dan fuerza al cabello

Luego de conocer los tips de la especialista, es hora de contarles que Natura y yo tenemos un regalo muy especial: 30 cápsulas capilares fortificantes y para acompañar el tratamiento una queratina vegetal, ambos de la linea Natura Plant. El concurso funcionará así:


1) Deben seguirme a mí (@KevinGLopez96) y a Natura (@Natura.Colombia) en Instagram
2) Deben dejar un comentario aquí contándonos por qué quieren el premio, junto con su usuario de Instagram y sus datos de contacto (los datos pueden enviarlos a kevinlobooking@gmail.com pero la respuesta debe estar aquí)
3) Las dos mejores respuestas ganan
4) El concurso termina el domingo 8 de mayo a las 12:00m 


Foto: Kevin López
Preguntas y respuestas: Natura Colombia
¡Sígueme en Twitter como @KevinLopez96 e Instagram como @KevinGLopez96 y hablemos de moda!

¡Gracias por leer, esperamos poder traerles más sorpresas! Suscríbete aquí.


You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hace un año soy fiel seguidora de los productos Natura <3. Uso su linea Natura Plant Liso, han sido magníficos los resultados de recuperación en mi cabello, ya que tengo muchos problemas con las puntas quebradizas y secas. Desde que vi las nuevas cápsulas capilares fortificantes sueño con poderlas usar y tener un tratamiento completo y recuperación total :). Gracias por tus artículos sobre la experiencia de estar trabajando con natura, me motivan cada día q seguir usando todos sus productos, ya que huelen deliciosooo y definitivamente se obtienen resultados positivos. PDta. amo tu blog jeje XO XO. Mi usuario en instagram: @dianaber15

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por participar y por leer el blog. Te mando una brazo grande :)

      Eliminar
  2. Quiero este premio porque la linea Natura Plant es excelente y me caería de perla ya que me tinturo y estas perlas son un tratamiento para recuperar la textura y vida de mi cabello, que esta seco y áspero. MI usuario en instagram es pilarqt18, te sigo en todas las redes. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría obtener estos productos de natura, porque considero que sus ingredientes naturales pueden contribuir a la nutrición y reparación de mi cabello, logrando brillo, mejor textura y sedosidad

    Mi Instagram es @beatrizapata2011
    Y mi correo es beatrizapata3000@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esto! yo normalmente no he sido súper descuidada del cabello, yo lo quiero jeje :), pero aunque lo trate con cuidado no significa que este todo bien, me dijeron que mi cabello es mas frágil de que lo creía, que si no hago algo en mi juventud me estaré lamentando en un par de años y AAAAGGG que tenia residuos dizque de producto! :'(. Yo conocí Natura gracias a Kevin y me pareció excelente, de los productos siempre saldrán buenos comentarios ya que compiten con calidad , me llama la atención este producto ya que va al punto de recobrar una parte muy visible de las personas que es el cabello, esto es súper chévere, tener un cabello sano hace que las personas puedan hablar bien de tu imagen y lograra acarrear a mas personas que vean que un cabello así, es posible.

    Mi instagram es karenjorb y siempre te sigo , ya van como 3 veces lo de tu cuenta pero bueno! personas inescrupulosas no faltan!

    mi correo es kren0628@gmail.com

    Ojala pueda ganar porque ganas no faltan :D!

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindos tus comentarios, te mando un abrazo enorme y mil gracias por participar! :)

      Eliminar
  5. Quiero esté premio por qué como toda mujer soy fiel amante de cuidar y mantener bien mi cabello, y para esto no ahí nada mejor que los productos de natura, por lo cuál amaría ser la ganadora de estos espectaculares productos!
    Mi cuenta de ig es @carolinagiraldovergara

    Atentamente,
    Carolina | Carolinagiraldovergara@gmail.com

    ResponderEliminar