¡MARAVILLOSOS CUATRO AÑOS!

20:57


A veces, sigo sin creérmelo. A veces no soy capaz de medir ni de comprender el impacto que tuvo, ha tenido y sigue teniendo. Hace cuatro años exactamente nació este espacio digital, un blog en el que simplemente quería decir lo que pensaba de la moda, quería contar lo que pasaba en Medellín y en el que quería aprender más del mundo que tanto me apasiona. Nunca se me pasó por la cabeza que me fueran a leer en infinidad de países, que fuera a trabajar con marcas que veía lejanas, mucho menos imaginé que fuera a conseguir un trabajo estable en la industria y que me fuera a formar profesionalmente en esto, y es que Fabulous Matters simplemente era la nube de mis pensamientos aficionados sobre los vestidos, las telas y los diseñadores.

Comencé en el mundo del fashion blogging cuando tenía quince años y cursaba décimo grado en el colegio. Sabía simplemente que amaba la moda y que cuando me graduara iba a estudiar comunicación social y periodismo. Allí no había nada más, solo pasión y ganas. Afuera se vivía un boom de blogs que hoy son los líderes de la industria digital (léase Chiara Ferragni, Leandra Medine y sus contemporáneos) y en el país unos cuantos se hacían espacio. Decidí abrir el blog, unir mis dos pasiones y simplemente escribir. Uno, dos, tres, quinientos, mil, diez mil lectores. Ese hobby estaba dejando atrás los pañales y estaba reclamando un espacio mayor, se convirtió en un proyecto de vida, que con el apoyo de amigos, lectores y marcas ha ido madurando día tras día.

Desde que cumplimos tres años online han pasado un montón de cosas que me han hecho crecer, que me han abierto los ojos, y que así como me han hecho reír también me han hecho llorar. Ha sido un año duro, de repensarme y de repensar el rumbo de esto que amo. Una cuenta más de Instagram hackeada y eliminada, estar a un paso de cerrar definitivamente el blog, sentir que ya no quería más. Pero sin duda, creo que si hay cosas buenas para ti, llegan, en cualquier momento pero llegan. Llegan como la recompensa de todo ese esfuerzo que algún momento creí que era en vano.  Hoy tengo la felicidad de contarles que:

- Estamos en proceso de convertirnos en una empresa legalizada de la mano del concurso Capital Semilla convocado por la Secretaría de Desarrollo Económico y la incubadora de empresas Créame.
- Nuestro equipo sigue en crecimiento, ya somos cinco personas detrás de la magia que sucede aquí.
- Tenemos una aplicación bajo la manga que verán cuando sea el momento indicado, en la que podrán no solo ver noticias, sino también apoyar la moda colombiana y convertirla en su mejor herramienta de moda.
- A nuestras marcas aliadas se unieron grandes como adidas Originals, Calvin Klein y Tommy Hilfiger, para hacerle compañía a unas que queremos con el alma como Natura o Gillette.
- Vienen viajes, nuevos destinos y muchas Semanas de la Moda que esperamos puedan disfrutar al completo desde nuestros ojos.

Pero más allá de esos pequeños/grandes logros que me han llenado el corazón, está el ver como esta comunidad que me lee y me apoya sigue creciendo. La confianza y el hecho de que crean lo que escribo aquí desde mi subjetividad es el mejor regalo del mundo. A los que conozco en persona y a los que no, a los que vienen a diario, día por medio, cada semana o los que no quisieron volver. A los que me escriben, a los que están ahí en silencio. A los amigos que he hecho en el camino, a las agencias que han confiado, a los fotógrafos que han puesto sus imágenes y a los que han dejado sus letras aquí. A todos mil y mil gracias. Yo sigo sin creérmelo, y creo que es mejor así, sin pretensiones de nada, solo de seguir disfrutando esto, de seguir siendo yo con mi pequeño hijo al que hoy veo crecer, cuatro años de crecimiento acelerado, que espero se dupliquen, se tripliquen, o que mejor, sean los que tengan que ser.

¡Gracias! ¡Gracias ¡Mil gracias!

Kevin López, Director de Fabulous Matters
9 de junio de 2016



Foto: Daniel Barrientos Serna
Video: Cristian Camilo Castro

You Might Also Like

4 comentarios