Cómo cuidar la barba con Natura Homem

12:02


El cuidado masculino, y en especial el cuidado facil y de la barba son un tema que cada día obtiene más atención. Aquí hemos tratado varias veces el tema, tanto de productos como de rutinas que aportan al cuidado de la piel como preocupación de los hombres modernos. Y es que, la piel masculina tiende a ser más gruesa, más oleosa y con mayor cantidad de vello, en cambio las mujeres tienen la dermis mucho más fina, la cantidad de sebo y sudor influyen en el pH de la piel, lo que hace que los hombres la tengan más ácida que la de la mujer.

Esto hace que los procesos diarios, como el afeitado, hacen que cada día más hombres opten por dejarse la barba, pero esta requiere de un cuidado mucho mayor,  para que su apariencia siempre esté perfecta y su piel no sufra. Por esto, durante este mes en el que los hombres y en especial los papás son protagonistas, Natura Colombia nos comparte algunos tips para cuidar y arreglar la barba, teniendo como aliado su linea Natura Homem.

- Una barba impecable luce bien solo en una piel impecable, por eso el cuidado debe empezar en la piel. La limpieza, tonificación e hidratación son muy importantes a la hora de llevar la barba. Este es el primer requisito para que la barba se vea atractiva e impecable.
- La barba siempre debe estar pulida y perfilada para que no tenga aspecto de descuido (en caso de que este sea el efecto que se quiere se debe ser muy cuidadoso), por eso se debe pulir cada tercer día mínimo, hay hombres a los que les crece más rápido el vello por lo que su rutina debe ser más frecuente.
- La elección de unos buenos productos para afeitarse evitan las irritaciones de la piel, y cuando se cuenta con ellos se deben seguir los siguientes pasos para lucirla a la perfección:

1) Exfoliar la piel antes de afeitarse, así se elimina la piel muerta y se preparan los poros para el afeitado. Una buena exfoliación es ideal al menos una vez por semana.

2) Humedecer la barba de varios días con agua tibia antes del afeitado, en este paso se abre el poro y ayuda a que las hojas de la máquina de afeitar corten el vello y no  la piel.

3) Masajear el rostro con la espuma o el gel de afeitado antes de pasar la cuchilla. Se ablanda el vello y además se proteged irritaciones que la piel pueda sufrir con el proceso de afeitado.

4) Asegurarse que las hojas de la cuchilla estén adecuadas para el proceso, las hojas malas o con mucho tiempo de uso causan irritaciones o cortes en el rostro, una cuchilla nueva permite un mejor deslizamiento sobre la piel.

5) Presiona adecuadamente, el trabajo lo hace la cuchilla, afeita en la dirección que crece el vello.

6) Afeitar las zonas más sensibles primero, el cuello y debajo del mentón. Luego continúa de abajo hacia arriba por el rostro.

7) Enjuagar la máquina de afeitar con agua caliente, luego de cada paso por la piel, así se protegerá piel del paso de la cuchilla, ya que este proceso puede ser irritante. 


Foto: Kevin López
¡Sígueme en Twitter como @KevinLopez96 e Instagram como @KevinGLopez96 y hablemos de moda!

¡Gracias por leer! Suscríbete aquí.


You Might Also Like

0 comentarios