Mulierr: El arte de la palabra

9:30


Lorena Cuevas y Paola Tarazona son las mentes creativas detrás de Mulierr, una firma que se decanta por el uso de técnicas manuales con algodón orgánico y por la mezcla de texturas para lograr piezas únicas, modernas y sofisticadas. El trabajo de la firma lo conocí en el Fashion Marathon de la primera edición de B Capital (pueden verlo aquí), donde presentaron su colección "Osseus", demostrando su fortaleza en los procesos de tejido 100% manuales. A Colombiamoda 2016 llegan con "El arte de la palabra", una colección que se inspira en las aves colombianas y que reafirma y encadena su ADN como marca.

Su principal inspiración les permitió crear piezas en las que las exploraciones de siluetas y cortes, las técnicas de bordado y la construcción misma de las piezas, se asemejaban a un paraíso lleno de aves. Las aberturas en la espalda, los escotes delanteros, las asimetrías, los bordados y los volantes sutiles dieron movimiento y contundencia a la propuesta, enmarcada en una paleta de grises, blancos, azules y verdes. 

El trabajo de tejido, en su mayoría a dos agujas, cuenta con detalles en alto relieve, con sobrepuestos y capas. Vestidos, pantalones, faldas, blusas, chaquetas y chalecos, componen la diversidad de piezas que ofrece la firma en diferentes tejidos, en donde se combina el arte de bordar y la sofisticación de usar una pieza de autor.












¡No se pierdan nuestro cubrimiento en TwitterInstagramFacebook y Snapchat!

Fotos: INEXMODA
¡Gracias por leer! Suscríbete aquí.

You Might Also Like

0 comentarios