¿Qué esperar de #Colombiamoda2016?

9:34


Una vez más empieza el conteo regresivo para la feria de moda más importante de Colombia y una de las más relevantes de América Latina. Colombiamoda une la oferta y la demanda en tres espacios clave: conocimiento, muestra comercial y pasarelas. Todos quienes trabajamos y vibramos con la industria esperamos cada edición con mucho cariño, ya que durante tres días, Medellín se convierte en un epicentro de negocios y moda que mueven la dinámica de la industria entorno a lo nuevo, y precisamente de eso se trata este post, de las novedades de la feria, de lo qué veremos y de lo qué esperamos ver del 26 al 28 de julio en Plaza Mayor.

Pasarelas de peso

Jorge Duque inaugurará la feria con una colección que trae las raíces latinas a flote y donde presentará también su línea de novias, por primera vez en pasarela, y tendrá como escenario la cava de rones de Ron Medellín. Renata Lozano dará el broche de oro para el cierre con una colección que busca empoderar a la mujer, esencia de su ADN. Dentro de la programación también se encuentran los nombres de grandes diseñadores de nuestro país: Andrés Pajón también gira su mirada creativa a sus raíces, esta vez mostrará un trabajo artesanal de la mano de tribus indígenas del departamento llevados al lujo máximo, el cual caracteriza su firma. Pepa Pombo by Mónica Holguín contará la historia de la diva de los 50, Carmen Miranda, y tendrá como escenario idílico el Caribe, y Johanna Ortiz, una de nuestras cartas más importantes en el juego de la moda internacional, fichada por Moda Operandi y con un gran reconocimiento en el mundo por su estilo caribeño y femenino. Además, nombres como Andrea Landa y Erikó también serán protagonistas dentro de la feria. 




Non Stop y la apuesta por el diseño joven

Nuevamente, Colombiana se une a la celebración de la moda joven en Colombia y apoya este año seis diseñadores, en sus tres pasarelas encargadas de abrir la parrilla de cada día. Para esta edición los elegidos fueron: Mulierr, Sort Lingerie, Carlo Carrizosa, Whitman, Entreaguas y Noise Lab. Talentos que refrescan el panorama y que se unen a una parrilla con grandes nombres del diseño nacional.

Chevrolet apoya los nuevos talentos en El Cubo


Este año, Chevrolet dará apoyo a nuevos diseñadores en un espacio que sigue creciendo dentro de la feria como lo es El Cubo, esta vez con el concurso Young Creative, que premia a promesas del diseño para que sigan creciendo en el mercado internacional, dándoles visibilidad y apoyo, algo esencial para quienes apenas están comenzando su carrera. Esta edición contará con 13 talentos: Mompossina Swimwear, Amores Filosóficos,  Ditè, Vásquez y García, Awa Clothing, Tigre de Salón, Christian Colorado, Waimari, MCMA London, Soul Intimates, Pineapples Don't Have Sleeves y los Épicos, Misha y Prints Lab.

Bronzini + PANTONE

Grupo Éxito se suma a las marcas presentes dentro de la feria de moda más importante de Colombia, esta vez con su marca exclusiva Bronzini, la cual presentará su colección para el segundo semestre del año en unión con el instituto del color PANTONE. Un momento que pretende estallar de color las pasarelas del último día de Colombiamoda, con una serie de salidas que mezclan los universos interior y pijamas. Como dato, la campaña fue fotografiada por Andrés Oyuela y entre las modelos que posaron para su lente están la modelo sudanesa Nykhor Paul y la colombiana Toya Montoya.



USAID y la Pasarela Origen

Cartagena, Cali y Quibdó son las tres ciudades foco del proyecto ORIGEN, desarrollado entre USAID, Programa para Afrodescendientes de Indígenas, y el departamento de Transformación Estratégica de Inexmoda, el cual busca potenciar el talento de estas regiones del país, y que logró reunir 75 empresarios de estos lugares, para formarlos en negocios. Durante Colombiamoda, este proyecto tendrá dos pasarelas, una que tendrá como protagonista a Edwing D'Angelo y otra que tendrá a Lía Samantha, mi recomendada de este espacio. Aplaudo la apuesta de Inexmoda por llegar a estos lugares y seguir potenciando las estructuras económicas de los creativos de nuestro país.

El Pabellón del Conocimiento le apuesta a lo digital

Para el 2016 el Pabellón del Conocimiento estrena lugar dentro del mapa de Plaza Mayor, esta vez estará ubicado en el Pabellón Medellín y su formato tiene varios cambios importantes. Primero, una apuesta por lo digital, gracias a su crecimiento año tras año en visitas en el streaming, el equipo detrás de este espacio entiende que las audiencias están cambiando y responde a ellas con una estrategia digital potente. Segundo, a las charlas se unen varios talleres que le permitirán disfrutar a los participantes, previamente inscritos, de una experiencia completa de conocimiento que tratará este año el tema de Ser Para Hacer, estructurado así: día 1, PENSAR, día 2, SENTIR, y día 3, CONECTAR.




Snapchat ¡TOMA 1!

El equipo de comunicaciones de Inexmoda la tiene clara. Es para mí, sin duda, uno de los equipos más estratégicos y vanguardistas en temas de comunicación y acercamiento en Colombia, y para esta feria la apuesta en digital para el público es su incursión en Snapchat, la red de lo efímero que nos permitirá acercarnos más a al feria desde nuestro celular. Así que agréguenlos, desde ya están subiendo contenido muy cool, su usuario es COLOMBIAMODA, y obviamente, una invitación a que me agreguen a mí y vivan la feria conmigo, estoy como KEVINLOPEZ96. Además de seguir los HT oficiales de la feria: #Colombiamoda2016 y #SoyModa


¡No se pierdan nuestro cubrimiento desde hoy!

Fotos: Sala de Prensa INEXMODA y Tripartita Comunicaciones
¡Sígueme en Twitter como @KevinLopez96 e Instagram como @KevinGLopez96 y hablemos de moda!

¡Gracias por leer! Suscríbete aquí.

You Might Also Like

0 comentarios