Arata y Bastardo: Entre luz y oscuridad

23:28


Sin duda, en esta edición de Colombiamoda, los nuevos talentos y la nueva sangre del diseño nacional fueron los protagonistas y quienes se encargaron de dar luz a la feria. Carlo Carrizosa, Mullier y Andrea Landa presentaron propuestas contundentes que marcan un camino de éxito con un ADN claro, con diseño de autor valioso y con procesos de construcción que valen la pena rescatar, como el manejo del cuero, de volúmenes o de tejidos. Para el tercer día, Arata y Bastardo en la pasarela FUCSIA, fueron los encargados de reafirmar que la nueva generación de diseñadores colombianos tienen mucho para ofrecer al país y al mundo.

Por un lado, Francris Arata con su marca ARATA, presentó su colección "La Dolce Campagna" donde los tonos crema, los estampados, los escotes, el romanticismo y una feminidad suave fueron los protagonistas. Para esta construcción la diseñadora viajó a su pasado y recordó sus días de infancia en Italia, cuando se sentaba en la mesa a cenar con su abuelo. Una historia contada en telas que rescata sus más profundos sentimientos, llevada a escena con prendas que reflejan un perfeccionismo por los detalles, como las costuras y las terminaciones deshiladas, intencionadas, que daban el toque perfecto a sus piezas.

Ruben Antorveza dio el toque de oscuridad con su marca BASTARDO, un momento que deslumbró por sus diseños, donde las fobias y las filias, la repulsión y la atracción, se convierten en la principal inspiración para el diseñador, donde desarrolla un proceso de contrastes entre materiales y colores, además de incorporar impresiones digitales, donde las flores exóticas eran el foco. Un momento para romper paradigmas, para interrumpir tanto romanticismo y feminidad que por estos días está más en tendencia, dejando claro su ADN e imponiendo un estilo fiel a lo que ha sido su marca desde su nacimiento. Su mente y sus creaciones son de esas diferencias necesarias para oxigenar el panorama y para contar historias con fundamentos, exploradas desde diferentes ojos y llevadas a los armarios de quienes se arriesgan y no temen en explorar en ese campo tan libre y que permite soñar tanto como lo es el de la moda.
















¡No se pierdan nuestro cubrimiento en TwitterInstagramFacebook y Snapchat!

Fotos: INEXMODA

¡Gracias por leer! Suscríbete aquí.

You Might Also Like

0 comentarios