Carlo Carrizosa: Free

7:11


El segundo día de pasarelas de Colombiamoda 2016 comenzó con contundencia gracias a la propuesta del diseñador Carlo Carrizosa. Con "Free",  el joven diseñador se convierte en uno de mis creadores favoritos y desde mi punto de vista, en uno de los futuros talentos que harán boom, como ya muchos colombianos lo están haciendo tanto en el país como en el exterior. Con una serie de piezas que cuentan la historia de una mujer occidental que se embarca en un viaje por Asia, en el cual, además de explorarse a sí misma, logra liberarse y entender que los códigos de vestuario no son para seguirlos al pie de la letra, sino para analizarlos y crear un mundo de vestuario propio. Aquí, Carlo crea una colección con un ADN claro y con una narración visual impecable.

La desconstrucción y los juegos de volúmenes, las asimetrías y los cortes, las camisas como faldas y las faldas como camisas, una colección irreverente que libera a la mujer y le abre la mente para que encuentre más posibilidades para vestirse mejor y diferente. El juego de Carlo se basa en lo clásico y lo irreverente: piezas icónicas del armario como la camisa y la falda, pero usadas de formas inversas, colores típicos como el negro, el blanco o el azul profundo, jugando con colores más vivaces como el dorado, el rosa, el azul claro o el verde, creando un balance, un mix de colores y patrones que crean una nueva historia.

Para esta colección, una de las grandes inspiraciones de Carrizosa fue el trabajo de la artista proveniente de Sydney, Leah Fraser, quien en un mundo imaginario da rienda suelta a la libertad; allí todo es permitido. Para el diseñador esto es esencial, esta colección busca liberar a la mujer de las casillas del "se debe vestir así", invitándola a reinventarse y así mismo, a las prendas que la acompañan día a día. Además, los complementos como bolsos, lentes de sol y tocados, dejan claro el estilo de la mujer del diseñador: atemporal, arriesgada y única. ¡Bravo Carlo! Ansioso por ver más propuestas que refrescan el panorama de la moda colombiana.













¡No se pierdan nuestro cubrimiento en TwitterInstagramFacebook y Snapchat!

Fotos: INEXMODA
¡Gracias por leer! Suscríbete aquí.

You Might Also Like

0 comentarios