Johanna Ortiz: Resort 2017

19:31


Johanna es uno de nuestros pesos pesados en el panorama de la moda internacional, su éxito desatado después de haber cerrado Colombiamoda 2014 con su colección Nativa, dejaron un sello y un ADN claro; el regreso del escote bardot y los boleros comenzaron a invadir las páginas de revistas, los armarios de it girls y por supuesto, Instagram fue testigo de esto. Para esta vigesimoséptima edición de la feria, Ortiz presentó su colección Resort 2017 (alineada al calendario internacional), donde el Caribe sigue siendo una fuente inagotable de inspiración para la caleña.

Su fórmula ganadora sigue presente en esta propuesta; los escotes, los boleros y los anudados están ahí, se deben ver con otros ojos, desde la construcción y la exploración de materiales para cada pieza, hasta el terminado y la perfección de cada costura. Un trabajo que da pie para que Johanna siga creciendo en el mundo y siga llevando el nombre de la moda colombiana a lo más alto y lejano. Su mente; visionaria, creativa y con una capacidad intrínseca de entender a sus consumidoras, es la fórmula de éxito que la ha llevado a estar en las noches de la feria tres años consecutivos, vender en Moda Operandi y Net a Porter, aterrizar en las vitrinas de Bergdorf Goodman y traspasar fronteras llegando a lugares como Kuwait, Reino Unido, Qatar, Taiwán y Arabia Saudí.

Dominica, Morgan, Barú, Celia, Trinidad, Tobago, Curaçao, Saint Martin, Antillana, Cabo Rojo, Isla de Fuego, Bahama, Maldive, Marmara, La Santa María, Aureliano Buendía, Bahía, Providence y Playa del Carmen, son solo algunos de los nombres que han recibido las piezas de esta colección que está inspirada en la vida de una mujer a la orilla del mar, que vive entre pequeñas casas llamativas que reflejan el sabor y el vivir de un pueblo pesquero, que tiene en frente un mar lleno de historias y que está habitado de canoas. Colores como el rojo, el azul, el verde, el blanco y el crema, se mueven sobre vestidos, tops, pantalones, faldas y cinturones, entre los que resaltan boleros arriba, en el centro o en la parte inferior, escotes completos o de un solo hombro, juegos de volúmenes y estampados, entre líneas y flores, se construye una historia de patrones, donde la mujer resalta inmediatamente.

Esta inspiración la pudo reflejar perfectamente el equipo de 3cero2 bajo la dirección de Felipe Espinosa, encargados de la producción del desfile. El Parque Biblioteca de Belén fue el espacio elegido para la pasarela de Johanna. En el medio un espejo de agua que en su superficie tenía canoas y manglares de flores, nos transportaron a ese pueblo del que Ortiz habla con su colección, modelos caminando sobre el agua y una sensación de que la moda está invadiendo a Medellín, tomándose espacios inesperados que cuentan historias y se conectan con esas que los creativos de nuestra industria nos quieren contar, un valor rescatado de los fundadores de Inexmoda, quienes hace algunos años volvían como propios el Ferrocarril, bodegas o picaderos de clubes de la ciudad para llenarlos de la magia de la moda.




















¡No se pierdan nuestro cubrimiento en TwitterInstagramFacebook y Snapchat!

Fotos: INEXMODA
¡Gracias por leer! Suscríbete aquí.

You Might Also Like

0 comentarios