Renata Lozano: Primavera/Verano 2017

10:15


Entre las pasarelas más esperadas de la Semana de la Moda de Colombia está la de cierre, la puntada final de un evento que reúne durante tres días a todos los actores del mundo de la moda de nuestro país en Medellín. En esta ocasión la caleña Renata Lozano fue la elegida para poner el broche de oro, quien para su desfile escogió la Plaza de la Libertad, escenario que había sido ambientado en la versión anterior por la bogotana Kika Vargas, siguiendo esa propuesta de tomarse los espacios de ciudad con moda y hacerlos vibrar. Esta vez, este lugar de la urbe paisa se vistió de naturaleza, un bosque encantado fue el escenario perfecto para que las piezas de la colección primavera/verano 2017 de la diseñadora fueran exhibidas.

Una exploración de azules, verdes, rosas y rojos, conformaron la paleta de la exótica propuesta que se inspira en la naturaleza y en las aves, donde los boleros, las texturas, las transparencias, los trabajos manuales, la pedrería, el desarrollo del denim y el minucioso cuidado de los detalles se convierten en protagonistas, sobre vestidos románticos, faldas largas, chaquetas y pantalones, acompañados de sombreros y accesorios en su misma linea. Una propuesta más enmarcada en el lujo y que demuestra una evolución de la diseñadora, que hace un homenaje a la mujer desde su feminismo y su romanticismo intrínseco.

Este cierre deja en alto el nombre de la moda colombiana, una colección que explora las tendencias mundiales y las adapta a un contexto más local sin alejarse de su ADN característico. Una propuesta sólida y contundente, que como habíamos mencionado en publicaciones anteriores con otros talentos del panorama nacional, apuntan a un éxito internacional merecido.



















¡No se pierdan nuestro cubrimiento en TwitterInstagramFacebook y Snapchat!

Fotos: INEXMODA

¡Gracias por leer! Suscríbete aquí.

You Might Also Like

0 comentarios