Los talentos del 5X5

9:46


Siguiendo con su formato disruptivo, B Capital presentó la pasarela 5X5, un espacio donde 5 talentos presentaron 5 atuendos de sus colecciones, ¿el reto? lograr mostrar su ADN y enamorar al público con solo cinco looks y compartir escenario con prendas extremadamente diferentes entre sí, ¿el resultado? un derroche de talento colombiano joven que demuestra, una vez más, que nuestra industria tiene un camino firme para recorrer. Estas presentaciones abrieron la parrilla de los días dos y tres de la feria, para reunir 10 talentos en total, por lo que a continuación les dejo mis favoritos del 5X5.

OROPÉNDOLA
Luego de acompañar a Andrés Pajón en su pasarela en Colombiamoda 2016, Oropéndola llega en solitario a las pasarelas bogotanas. Esta firma paisa, maestra en la construcción de prendas y accesorios en tejido de macramé, presentó cinco piezas impactantes que dejaron claro su nivel propositivo y de reinvención. Entre esas piezas hay dos que se quedaron en mi mente: un pantalón negro y una pieza que cualquier chica que esté pensando en dar el sí debería llevar. Aplaudo este tipo de propuestas que se alejan de seguir las tendencias al pie de la letra y que más bien crean sus propias reglas sin dejar de ser actuales.






URBANO PROJECT
La marca bumanguesa, experta en estampados gráficos llenos de color, dio un grito de rebeldía en esta pasarela, un reclamo a nuestra sociedad que quiere encasillar a todos los seres humanos en moldes idénticos, una proclamación por el amor diferente, la igualdad en los tratos y la paz de nuestro país, llevada sobre sus prendas para chicos y chicas. Mi favorita: la sudadera Get Stupid!





OROZCO CLOTHING
Jorge Orozco es la mente creativa detrás de esta firma de moda masculina paisa. Para su presentación en la capital, Orozco diseñó una colección para novios, pero no para un novio cualquiera, sino más bien para un hombre que se sale de los moldes y que lleva chaqueta de denim con pantalones ajustados combinados botas Dr. Martens y que juega con accesorios y bolsos para llegar al altar. Una propuesta contundente para el armario masculino.






PAPEL DE PUNTO

Laura Acevedo aprendió a contar historias a través del tejido de punto con su marca Papel de Punto, desde jaguares hasta sillas han pasado por sus prendas y ahora se unen el cocodrilo y el guepardo como parte de su colección "Esquiso", donde las prendas amplias y unisex marcan la propuesta. Una forma de actualizar el tradicional tejido de punto en una marca joven y con una visión diferente.





VÁSQUEZ & GARCÍA
Una colección vista desde los ojos orientales, la dupla creativa detrás de Vásquez & García se inspiró en Japón para crear sus piezas, en las que las transparencias jugando entre el negro y el rojo fueron protagonistas. El jacquard fue la base principal de sus piezas, material que les permitió jugar a la perfección para recrear su inspiración japonesa sobre vestidos, blusas y chalecos.





VELÁSQUEZ
Lana y viscosa son las bases textiles de esta colección, en la que se destacan las lineas y la arquitectura de las prendas. La unión de las partes superiores e inferiores, de las mangas y de los bordes por medio de las lineas perfectamente logradas, hacen de esta colección un must para todas las mujeres vanguardistas.







Fotos: INEXMODA

¡Sígueme en Twitter como @KevinLopez96 e Instagram como @KevinGLopez96 y hablemos de moda!


¡Gracias por leer! Suscríbete aquí.

You Might Also Like

0 comentarios