El Jardín del B

11:08

Miguel Mesa Posada
Como una feria innovadora y pensada para una ciudad que corre como Bogotá, B Capital presentó diferentes espacios a las pasarelas en los que las marcas y diseñadores del país pudieron mostrar sus colecciones y novedades de una manera diferente, disruptiva y atractiva en medio de tanto ruido de información. Uno de estos es el Jardín del B, donde por medio de exhibiciones talentos como Miguel Mesa, Sebastián Jaramillo y Ballen Pellettiere mostraron sus nuevas piezas, cada uno contando una historia desde el producto y el espacio como tal.

Por su parte, la mente creativa de Miguel Mesa, estudiante de la Colegiatura que ya nos ha deslumbrado varias veces en la pasarela Jóvenes Creadores en Colombiamoda, presentó parte de su nueva colección en la que la exploración de los estampados lo ha llevado a encontrarse con la serigrafía como una técnica que le ha permitido plasmar texturas cargadas de detalles sobre sus prendas, el concepto que maneja Miguel esta vez se basa en la dualidad de la prenda y la joya, haciendo alusión a la época de la colonia, donde las prendas eran mucho más caras que una joya de autor.

Sebastián Jaramillo presentó una colección de joyas hechas a mano que se enmarcan perfectamente en el contexto por el que pasa nuestro país en el momento. Luego de un NO en el plebiscito por la paz nuestro país quedó sacudido y divido, unos en busca de la firma de una acuerdo que aunque no promete una paz perfecta da esperanza al país y otros en busca de hacer arreglos al acuerdo que muchos seguimos sin entender. Jaramillo quiso hacer un homenaje a la paz por medio de los rezagos de la guerra: las balas son el principal insumo, pasando por un proceso manual en baño de oro para luego ser combinadas con perlas y piedras preciosas, para crear piezas maximalistas que van más allá de ser estéticas, sino que también cuentan una historia que todos debemos entender.

El cierre de este espacio estuvo a cargo de Ricardo Ballen con su marca de marroquinería Ballen Pellettiere. Su trabajo siempre me ha parecido excelente y considero que sus piezas pueden convertirse perfectamente en it bags. Esta vez Ballen presentó una colección fiel a su esencia equina, evolucionada en colores y materiales; a esta la nombró Targen, donde a sus clásicas referencias Hexa y Xarin llegan a hacerle compañía Mini Xabi y Xenturion, piezas que reflejan por completo el ADN de la firma.


Miguel Mesa Posada
Miguel Mesa Posada
Miguel Mesa Posada
Sebastián Jaramillo
Sebastián Jaramillo
Sebastián Jaramillo 
Ballen Pellettiere, Xarin y Mini Xabi Bags
Ballen Pellettiere, Xenturion Bag
Ballen Pellettiere, Hexa Bag

Fotos: INEXMODA

¡Sígueme en Twitter como @KevinLopez96 e Instagram como @KevinGLopez96 y hablemos de moda!

¡Gracias por leer! Suscríbete aquí.

You Might Also Like

0 comentarios