Los imperdibles de Colombiatex 2017

16:44


Quedan pocos días para que comience Colombiatex de las Américas 2017, la cual abre el calendario de la industria oficialmente y que además, celebra este año su vigésimo novena edición. Una feria imprescindible por su impacto en el continente, pues se ha consolidado como una feria líder en materia prima, maquinaria, insumos, textiles y servicios más especializados de este sector. Un momento clave para descifrar el backstage de lo bonito que vemos sobre las pasarelas o en las vitrinas, un momento para dimensionar todo lo que conlleva la construcción de una marca, una colección o una prenda de vestir.

Para esta edición, Inexmoda como organizador de la feria, invita a sus asistentes a un #NuevoJuego, eje temático de esta feria que pretende que la industria entienda cómo "adaptarse al entorno cambiante y actuar con velocidad", un reto latente para todos los actores de este Sistema Moda. Las tecnologías, los cambios sociales, un 2016 doloroso y un ecosistema financiero que no apunta completamente al consumo de prendas de vestir son algunos de los motores que mueven este pensamiento, buscando tener un paso adelante de esta realidad, para así poder tener respuestas rápidas pero estratégicas.

Este concepto de #NuevoJuego se hará evidente en uno de los espacios más importantes no solo de Colombiatex o Colombiamoda, sino de Inexmoda, pues allí los saberes son el foco principal. El Pabellón del Conocimiento en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana será un espacio de parada obligatoria para todos, con dos días de conferencias y uno de talleres, el Pabellón promete con su agenda, poner a vibrar a sus asistentes con conocimiento. Cada uno de los días cuenta con un tema clave: Mente abierta, Entorno cambiante y Hora de jugar, son las directrices del 24, 25 y 26 de enero respectivamente. Los negocios, la estrategia, el mercadeo, la marca, las tendencias y la era digital, serán temas puntuales para este espacio.

Aunque toda la programación del Pabellón es extraordinaria y el equipo detrás de él ha puesto todo su empeño en construir una agenda temática contundente (este espacio es organizado por el área de Transformación Estratégica, liderada por Luz Adriana Naranjo), hay momentos que quiero recomendarles, y que desde mi punto de vista no pueden perderse: Camilo Herrera, de Raddar, con su conferencia: 2017: el año que depende de la moda, a las 9:00am el 24 de enero, Luz Adriana Naranjo con el Benchmarking: el boom de Colombia, un país de entorno cambiante a las 10:05am y el conversatorio Cómo rentabilizar el conocimiento - lanzamiento marca Neim, un espacio donde Luz Adriana hablará con Luis Javier Rodríguez, de Expofaro, sobre los retos que ha enfrentado su compañía y cómo aún sigue en pie, tanto que lanzará su marca propia Neim, ambas tendrán lugar el 25 de enero, y en cuanto a talleres, Antes de salir de tu zona de confort, ¡transfórmala!, por Pedro Pablo Bernal, jefe del Centro de Desarrollo Empresarial de la UPB, a las 10:00am el 26 de enero.

Pero además de espacios y momentos clave en esta edición, el miércoles 25 de enero, como ya es costumbre, se celebrará el Denim Day, un homenaje a un tejido que desde 1973, con la aparición del primer 501® de Levi's®, revolucionó el armario de las personas y que ha democratizado la moda por todo el mundo. La invitación para este día es vestir su mejor look en denim, para rendir tributo a un tejido que según las cifras del Observatorio de moda Inexmoda - Raddar, el mes de octubre de 2016 reportó compras de $146 mil millones en la categoría jeanswear en el mercado colombiano. Sin duda, un universo del vestuario que es poderoso. Así que, ¡nos vemos en #Colombiatex2017!




Fotos: Inexmoda
¡Sígueme en Twitter como @KevinLopez96 e Instagram como @KevinGLopez96 y hablemos de moda!
¡Gracias por leer! Suscríbete aquí.

You Might Also Like

0 comentarios