Una feria que se vistió de denim

15:45


Como ya es costumbre, el día miércoles, en el marco de Colombiatex de las Américas, se celebra el Denim Day, un día para rendirle homenaje a un tejido universal que ha trascendido en el tiempo y que será siempre un referente en la historia de la moda. Este año, particularmente, el denim fue uno de los grandes protagonistas no solo el día miércoles, sino los tres días de la feria. Coltejer, Fabricato, Contacto Textil, Santista, Lycra y Jeanología fueron algunas de las empresas destacadas que contaron historias (tendencias, colecciones, muestras, novedades), partiendo del denim.

En cifras, según el Observatorio de Moda RADDAR, el 2016 registró un consumo nacional acumulado de 14.1 billones de pesos en denim que se divide en las siguientes categorías: 9.5 billones en jeans para hombre, 3.9 billones en jeans para mujer y 662 mil millones en jeans para niño. Por ciudades, Bogotá lidera la lista de consumo con 2.9 billones, seguida por Medellín con 1.1 billones y Cali con 642 mil millones. Las cifras son claras, el denim es de los tejidos más comprados por los colombianos, lo que se traduce en que los jeans son imprescindibles en los armarios de hombres, mujeres y niños.

En el marco de la celebración, los asistentes de #Colombiatex2017 pusieron en evidencia algunas de las tendencias más fuertes en el universo jeasnwear: customización y más es más; chaquetas, jeans, camisas, vestidos y bolsos, con desgastes, rotos, detalles de patchwork, parches, pines, botones, mensajes, pinturas o con retazos de telas, combinados con piezas coloridas, creando looks que no pasaban desapercibidos. 

¿Y qué sería de una fiesta en la que se le rinde tributo al denim sin la marca pionera? Pues Levi's®, la marca que patentó en 1873 el primer jean, el famoso 501®, se unió al Denim Day con el Denim Concert, un espacio para finalizar el segundo día de la feria con música y buenas pintas. ¡Nos vemos en el próximo Denim Day!










Fotos: Inexmoda
¡Sígueme en Twitter como @KevinLopez96 e Instagram como @KevinGLopez96 y hablemos de moda!
¡Gracias por leer! Suscríbete aquí.

You Might Also Like

0 comentarios