CALVIN KLEIN by Raf Simons

19:34



Curaduría y contundencia. Minimalismo y audacia. Simpleza y depuración. Exploración y arte. Son solo algunas de las palabras que se me vienen a la mente al pensar en la colección con la que Raf Simons debutó como nuevo director creativo de Calvin Klein durante New York Fashion Week, una semana de la moda que da comienzo al maratónico fashion month con algunos mensajes que dejan claro que la moda no se puede quedar callada frente a los temas políticos y sociales que suceden en el mundo -léase Calvin Klein, Alexander Wang, Public School o Prabal Gurung-.


La música; con un grito de This Is Not America, el lugar donde se presentó la colección; una instalación de arte creada por Sterling Ruby (estará divida en tres, la primera es en sí la pasarela, la segunda se presentó el mismo día en el doceavo piso del edificio y la tercera será revelada en mayo) y la exploración de colores y culturas por medio de la colección creada junto a Pieter Mulier; reflejando en sí la diversidad que puede acoger un país como Estados Unidos, su pasado y su presente, la ciudad o el Oeste Americano, una forma sutil y perfecta de rendirle un sentido homenaje a una tierra que ha visto crecer y ha crecido a la par con personas de todas las latitudes del globo. La moda habla y celebra esta diversidad cultural, y mejor aún, de pensamientos.

Plástico, cuero, plumas, transparencias y denim, chaquetas, abrigos y trajes de dos piezas, son algunas de las piezas que conforman esta colección en la que la exploración de nuevas paletas de color para el otoño/invierno son protagonistas. Azul, rojo, verde, amarillo, vino, crema, blanco, negro, gris, rosa, violeta y marrón, mezclados, combinados o sobrepuestos sobre piezas con cortes rectos y con ajustes casi perfectos. La nueva era de Calvin Klein, con nuevo logo y con una recién estrenada campaña, -que deja claro el ojo de curador que tiene Simons-, dan buenos indicios para el futuro de esta marca americana, que paradójicamente, está dirigida por un extranjero. ¡Bravo Raf!






















Fotos: Vogue Runway

¡Sígueme en Twitter como @KevinLopez96 e Instagram como @KevinLo96 y hablemos de moda!
¡Gracias por leer! Suscríbete aquí.

You Might Also Like

0 comentarios