Capitales de la moda: Milán

12:11


Texto: Alejandro Vallejo Torres
Fotos: Santiago López Osorio

Arte y moda: esto es Milán, una ciudad que reúne todo lo necesario para mostrar la complejidad del mundo mediante la expresión de las ideas y emociones de cada uno de sus habitantes y cuya tradición y cultura atrae turistas de cada rincón del planeta. No es para menos, la capital del lujo por excelencia sorprende con cada detalle que la adorna.

Pararse en el centro histórico y hacer un barrido de 360 grados significa transportarse a los años gloriosos de la capital de la Lombardía: la región fundada por los celtas, conquistada por los romanos, ocupada por los ostrogodos y, finalmente, tomada por los bizantinos, quienes la convirtieron en lo que es hoy; un presente que solo se puede definir con una palabra: esplendor.

Sin embargo, ese mismo barrido, también permite ver claramente el presente y el futuro de una sociedad vanguardista que se mueve con la misma velocidad con la que cambia el mundo, adaptándose a las tendencias en todas las disciplinas posibles, especialmente, una de las más interesantes: la moda.

El famoso Quadrilatero della Moda muestra cómo se puede crear una unión armónica entre pasado y futuro e historia y vanguardia. Delimitado por la Via Montenapoleone, Via Alessandro Manzoni, Via della Spiga y Via Sant’Andrea, cada calle transpira arte y moda y, allí se logra ver por qué Milán ostenta el tan preciado título de capital de la moda que solo comparte con Nueva York, París y Londres.








#TravelGuidebyFM
¡Gracias por leer! Suscríbete aquí.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. En bogota tambien tenemos ropa excelente solo visita betoy.com.co ropa de niños y bebes

    ResponderEliminar