Los beats del Absolut Stage

10:17


Liverpool, Reino Unido. Años 60:
Nace el género “beat”, ese que traducido significa “golpe”, pero que se siente mejor al escucharlo. Pero, esto no es el Reino Unido ni son los años 60. Y no necesitamos que lo sea…

…Medellín, Colombia. Año 2016 –cinco décadas después–:
Thump, el canal de cultura y música electrónica de Vice escogió el Top 10 de clubes electrónicos colombianos, entre los que se destacaron Salón Amador, Calle 9+1 y Mansion Club. Esto ratifica que Medellín ha adquirido mucha fuerza en este género y cada vez se van sumando más adeptos a él; a esto, se le suma que próximamente... pues bueno... solo podemos decir que... #UnArbolCreceEnMedellín.

¿Y en Colombia?
Es claro que en el país la escena electrónica ha crecido y está tomando mucha fuerza, prueba de ello son los festivales de música Storyland, Baum Festival, Baum Park y Freedom. En los años 80, cuando la música electrónica comenzó a entrar a Colombia, llegaron con ella diferentes estigmas sociales. Esta difícil época de mezclar casetes con un solo ecualizador ya pasó y esos estigmas solo se fueron en picada, dándole paso al gran ascenso de este género.

A este ascenso se le debe sumar la gran acogida que le ha dado el público a los ritmos electrónicos hechos por los nacientes y crecientes talentos locales. Tan grande ha sido el desarrollo que, en este momento, ya se puede hablar de un techno/deep house colombiano. Esto ha generado grandes expectativas en el público del país debido a que la originalidad se ha vuelto un común denominador entre los DJs colombianos, quienes experimentan la mezcla de sonidos electrónicos con sonidos más autóctonos como la cumbia y los ritmos tradicionales colombianos, dejando de replicar lo que se hace en el exterior.

Una de las grandes tareas que está haciendo el Breakfast Club es la curaduría, apoyando la escena local de ritmos electrónicos. Los seguidores, por nuestra parte, tenemos una segunda tarea: ir más allá de la fiesta desenfrenada del fin de semana para ayudar a que la industria se proyecte y se impulse para llegar al gran futuro, el cual está alcanzando en este momento.


La casa del Breakfast Club, Salón Amador, ha llenado de buenos sonidos y música tremenda a los sibaritas que asisten cada fin de semana a sus aposentos y, ese mismo talento de seleccionar los mejores DJs para cada fiesta de su casa se potencia para dar lo mejor en cada evento, como La Solar, en la cual, se destacan las presentaciones del DJ paisa Dany F y el productor belga Lost Frequencies, quienes tocaron e hicieron vibrar a los asistentes del Absolut Stage.

Texto: Alejandro Vallejo Torres y Kevin García López
Foto: Camilo Castro #TeamFM

You Might Also Like

0 comentarios