Bajo el cielo de París

14:05


Texto: Alejandro Vallejo Torres
Fotos: Santiago López Osorio

…Bajo el cielo de París, hasta la noche cantarán el himno de un pueblo apasionado, el de su vieja ciudad… Cantaba Édith Piaf –con toda la potencia su voz– en los grandes escenarios del mundo. De esta forma, una de las artistas más célebres del siglo XX describía la belleza de su ciudad natal, y la ciudad de los sueños de millones de personas en todo el mundo: La Ville Lumière.

París es la ciudad que vio nacer la moda, de ahí su perpetuo derecho a ser una capital de la moda, y no cualquiera, sino la que acoge las presentaciones de las colecciones de alta costura, las más importantes y aplaudidas en la industria de la moda. Chanel, Dior, Poiret, Schiaparelli, Balenciaga, Saint Laurent, Givenchy, Balmain, Lacroix, Lanvin y Cardin, fueron algunos de los muchos diseñadores y casas que salieron a la luz, crecieron y llegaron a la cima en la capital francesa.

Basta un recorrido por las calles y los principales monumentos de la ciudad para disfrutar de todo lo que la moda parisina tiene para mostrarle a un amante de la industria. Comenzando por la muy obligada vía de los Champs-Élysées, partiendo desde el Arc de Triomphe y hasta la Place de la Concorde se disfruta de las mejores vitrinas del mundo de todo tipo, desde las grandes casas automotrices hasta los más reconocidos diseñadores.

Es imposible estar en esta ciudad y no conocer esos referentes por los cuales ésta es reconocida mundialmente: la Torre Eiffel, la Ópera Garnier, el Moulin Rouge, los museos de Orsay y Louvre, los Jardines de Trocadéro y la catedral de Notre-Dame; sitios culturales que hipnotizarán a cualquier persona que mire a su alrededor estando parado en cualquier esquina, calle o lugar de París.





#TravelGuidebyFM
¡Gracias por leer! Suscríbete aquí.

You Might Also Like

0 comentarios