Medellín Fashion Film Festival 2017: moda, video y storytelling

19:07


Los días 26, 27 y 28 de abril de 2017 se llevará a cabo en el Museo de Antioquia la segunda edición del Medellín Fashion Film Festival, una iniciativa que busca unir la industria de la moda y el mundo audiovisual, generando en ese punto de convergencia piezas únicas que cuentan historias desde el universo del vestuario: los fashion films. Esta edición particularmente tendrá como tema central el storytelling, en palabras de Carlos Gutiérrez, director del Festival, este arte de contar historias "le da calidad a una pieza y la hace significativa, lo que está tratando de comunicar va ser claro y va a evitar perderse dentro de ese montón de videos que no comunican nada realmente, la narrativa le da el peso relevante a una pieza audiovisual",  por lo que esto es una invitación a marcas, diseñadores y creativos a contar historias de la industria de una manera asertiva.

Con un workshop, un panel y conferencias, el Festival busca orientar y presentar el estado actual de este universo de creación audiovisual orientado a la moda. "En Colombia hemos crecido mucho en el último año, con respecto a la cantidad y a la calidad de los fashion films", apunta Carlos, contrastando el número de propuestas enviadas al Festival en 2016 y 2017. Este crecimiento y esta mejora se podrán ver reflejados en los 5 cortos nominados como "Mejor Fashion Film Colombiano". Para Gutiérrez, esta selección colombiana representa lo mejor de las propuestas enviadas y evidencia,  además, que los nuevos realizadores tienen mucha calidad, casi al nivel de los grandes productores.

Esta segunda edición del Medellín Fashion Film Festival deja ver los esfuerzos de sus organizadores y la respuesta positiva de su edición en 2016. "Para nosotros el reto más importante desde que empezamos es lograr que en Colombia se crea que esto vale la pena intentarlo, que vale la pena hacer un fashion film y que comunicar en video también es una alternativa muy interesante para todas las marcas", Carlos piensa también en la industria, ya que este espacio se convierte para los realizadores en una estrategia o en un nuevo panorama comercial y esto, "le va dar un sentido a que exista el Festival, que no es solamente porque vamos a ver cosas 'lindas', sino porque de verdad hay piezas y producciones que le aportan a esa creación audiovisual en Colombia".

¡Nos vemos del 26 al 28 de abril en el Museo de Antioquia!
Encuentra aquí la programación y boletos: www.medellinfff.com
#MedellinFFF






Fotos: Cortesía MFFF
¡Sígueme en Twitter como @KevinLopez96 e Instagram como @KevinLo96 y hablemos de moda!
¡Gracias por leer! Suscríbete aquí.

You Might Also Like

0 comentarios