501®: 144 años acompañando al mundo

13:30


Fue el 20 de mayo de 1873 el momento en el que el mundo vio nacer el 501®, en ese entonces nombrado "XX". Levi Strauss y Jacob Davis fueron los pioneros en crear los primeros bolsillos con remaches de cobre sobre una pieza que en su momento nació para ser netamente utilitaria para obreros y mineros en Estados Unidos. Al obtener la patente de estos bolsillos, el 501® comenzó una historia que hasta hoy sigue sin parar, sin embargo no fue sino hasta 1890 que los números de lote fueron implementados. Estos jeans comenzaron a ser protagonistas de un sinnúmero de acontecimientos que marcaron la sociedad y el mundo del vestuario como tal.

En 1922 fueron introducidos por primera vez los pasadores en la cintura, el Arcuate Stitching Design, el famoso diseño de los bolsillos traseros, nació en 1943, y desde entonces ha sido uno de los diseños más copiados en el mundo. A partir de 1950 el Levi's® 501® comenzó a ser parte de los armarios de los rebeles, los trabajadores después de la Gran Depresión los convirtieron en símbolos no solo de irreverencia sino también de solidaridad. Este ícono, con ese tinte social, también tocó a a Hollywood; personajes como Marlon Brando, James Dean y la mismísima Marilyn Monroe los adoptaron a su día a día. Es por esto que Levi's® ha sido vista siempre como una marca transgresora, que abraza la libertad y que celebra la autenticidad y la originalidad, esencia que sigue viva después de más de 140 años.

Su impacto fuera del universo del vestuario, en escenarios puntuales como la música y la cultura hicieron que en 1964, el Levi's® 501® llegara a las colecciones permanentes de la Smithsonian Institution en Washington, un tributo merecido a una prenda que no solo servía para adornar y cubrir el cuerpo, sino que sirvió como símbolo de protesta ante un mundo en el que la indiferencia reina. Los movimientos por la paz en los 60 y los 70, los rebeldes presentes en la caída del Muro de Berlín, los representantes de movimientos como el grunge, las legendarias estrellas del rock como Kurt Cobain, también alzaron su voz junto a un par de 501®, y no siendo menos, la revista TIME nombró a este par de vaqueros como "el artículo de moda del siglo XX", haciéndose espacio entre la mini falda y el LBD.

Hoy en día, el 501® sigue gozando de historia, fama y poder. Durante los últimos años este jean ha  tenido diferentes cambios: en 2015 nace el 501®CT (Customized & Tapered) un clásico con un ajuste  personalizado en su parte superior. En 2016 se introduce la fibra stretch al 501®, esto se logra sin perder su esencia original gracias a los laboratorios de innovación de la marca. Y para este año, Levi's® sorprende con el 501® Skinny, una reinvención total para su más grande ícono, una pierna más ajustada y un ajuste al cuerpo perfecto son sus nuevos atributos.

No siendo más, ¡feliz cumpleaños 501®! Qué sean un millón de años más celebrando el 
#501Day








Fotos: Cortesía Levi's® Colombia
¡Sígueme en Twitter como @KevinLopez96 e Instagram como @KevinLo96 y hablemos de moda!
¡Gracias por leer! Suscríbete aquí.

You Might Also Like

0 comentarios