Andrés Pajón: Primavera / Verano 2018

10:55


Es un pueblo hermoso. Sus calles mezcladas con edificaciones de siglos anteriores, respiran años de tradición y cuentan en cada paso, historias asombrosas que cambian la vida. Lo abraza el Río Magdalena y está a solo unos kilómetros de la afamada Cartagena de Indias. Seguro lo conocen por su tradición orfebre, que ha llevado a su filigrana a robarse la atención de turistas y locales. Es Mompox o Mompós, como usted lo quiera llamar, pero oficialmente se llama Santa Cruz de Mompox y hace parte del departamento de Bolívar en el norte de Colombia, el epicentro de inspiración de la primavera/verano 2018 de la firma Andrés Pajón.

Entre brillantes dorados, cremas y blancos sobre flecos españoles, con un agresivo negro que se mezcla a la perfección con trazos dorados sobre lana, rayón y organza de seda, que a la vez se funden con salmones y rojos vibrantes sobre mallas metalizadas, lamé y crepé, la firma, bajo la dirección creativa de la dupla Pajón y Cartagena, cuentan la historia de la Marquesa de Torre Hoyos, una elegante y prestigiosa mujer que recorrió y vibró con las calles coloniales de Mompox en el siglo XIX y que hoy cobra vida en una colección ultra femenina que explora la silueta de la mujer para enaltecerla y envolverla en vestidos y faldas, acompañadas por un par de looks masculinos que por primera vez salen del taller de Pajón.

A esta fiesta de color y texturas se unieron las joyas de Eladio Orfebre, que transportan de inmediato a este pueblo hermoso, declarado Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad, con sus accesorios en los que el trabajo a mano se hace evidente en cada detalle. A esto se suma el diseño de algunos estampados por parte del director creativo de La Libertad, Federico Castrillón, combinados con zapatos de Sanangel y bolsos de Natalia Melguizo. Una mezcla de saberes que dejaron ver, una vez más, el poder de nuestras raíces colombianas sobre lo que está pasando con la moda colombiana hoy.























¡No se pierdan nuestro cubrimiento en TwitterInstagram y Facebook

Foto: Sala de Prensa INEXMODA
¡Gracias por leer! Suscríbete aquí.

You Might Also Like

0 comentarios