Latinoamérica Habla 2017: midiendo el pulso de la moda académica

21:03


En su novena edición, Latinoamérica Habla se sigue consolidando como un espacio de impulso y medición a la moda académica. El concurso, organizado por Inexmoda y al que año tras año se suman diferentes patrocinadores para hacerlo posible, es un termómetro para medir el conocimiento y los alcances creativos de los futuros diseñadores no solo del país, sino de Latinoamérica.

Para el 2017, Cotton USA se suma a este proyecto para que los interesados en participar en el concurso se inspiren en la fibra y creen a partir de su imaginación atuendos que vayan de la mano de la misma, y que cuenten una historia cautivadora, poniendo a prueba además de su creatividad su capacidad para adaptarse a un mercado cambiante y exigente.

En esta edición se recibieron más de 70 propuestas de las cuales se escogieron 15 finalistas que podrían estar presentes en la feria Colombiamoda 2017 con la exhibición de sus atuendos y un performance con el que se dio el nombre de los tres ganadores. Las propuestas recibidas fueron evaluadas por un jurado especializado: Paula Montoya, macroeditora de revistas de El Colombiano, Luisa Fernanda Henao, académica y analista de moda, y Juan Carlos Giraldo, periodista de moda.

Para los tres primeros puestos no está solo el reconocimiento y la visibilidad, como su primer escalón en su carrera en el mundo de la moda. Los patrocinadores que se suman a Cotton USA también dan un aporte significativo para estos creativos: Totto, invitó a los 15 finalistas del concurso a intervenir uno de sus morrales siguiendo el mismo hilo conductor de inspiración a partir del algodón que los llevó a crear su atuendo, siendo la mochila la extensión del mismo, como premio, la marca colombiana ofrece al tercer ganador una pasantía dentro de la compañía, momento en el que se enfrenta a las realidades del mercado y entiende como responder a ellas. Por su parte, Audaces entrega un software de moda también al tercer puesto, Cotton USA entrega un viaje a Nueva York al segundo puesto y el Instituto Marangoni entrega una beca para un curso de verano en cualquiera de sus sedes al primer puesto. Alianzas que hacen posible seguir impulsando la moda desde el primer momento que se concibe.

Los ganadores de Latinoamérica Habla 2017 fueron: Juan Manuel Zapata de la Universidad de San Buenaventura de Cali, quien se quedó con el primer lugar por su propuesta Green, en la que buscaba hacer un llamado a la igualdad de género y a la tolerancia, donde los volúmenes y el trabajo sobre denim daban una fuerza absoluta. Eduin Alberto Montoya del SENA Medellín ganó el segundo lugar con su propuesta Recolectando memorias, un proyecto que busca volver a las raíces de su tierra, utilizando técnicas y los legados artesanales de sus ancestros. Por último, Amarilys Alejandra Angulo de la Universidad Santa María de la Antigua de Panamá se quedó con el tercer lugar gracias a su propuesta Raw Law, en la que puso el algodón como símbolo de la iniciación de los derechos humanos.









¡No se pierdan nuestro cubrimiento en TwitterInstagram y Facebook

Foto: Sala de Prensa INEXMODA
¡Gracias por leer! Suscríbete aquí.

You Might Also Like

0 comentarios