Pepa Pombo by Mónica Holguín: París en Asia

20:13

Pasarela inaugural Colombiamoda 2017 por Pepa Pombo by Mónica Holguín en el Parque de las Chimeneas. 

Quizás, las expectativas se elevan cuando hablamos de los encargados de abrir y cerrar una semana de la moda. Esta vez, en Colombiamoda 2017, los turnos fueron para Pepa Pombo y Maria Elena Villamil, respectivamente. Muchas veces las expectativas se cumplen, como pasó satisfactoriamente en esta edición número 28 de la feria. Para inaugurarla, Pepa Pombo by Mónica Holguín presentó París en Asía, su propuesta creativa para la primavera / verano 2018 y en la que, además, Mónica como hija heredera de la marca homenajeó a su madre, Pepa Pombo, por sus 40 años de trayectoria en la moda colombiana, agradeciendo también su legado del trabajo manual con los textiles.

La firma colombiana se suma a quienes están reinando en el exterior gracias a propuestas contundentes, como la suya, que va ligada a la creación de las prendas desde el textil mismo, valiéndose de técnicas manuales y ancestrales que dan un toque diferenciador entre muchas otras propuestas del mercado. París en Asia cuenta la historia de una mujer amante del arte que viaja por el mundo y que evidencia en su forma de vestir las influencias de las corrientes artísticas, pero además, de zonas geográficas como Europa y Asia.

Los patrones de tulipanes y lotos, los bordados inspirados en la cestería de la hoja de palma y los estampados entre los que resaltaba la silueta de Pepa Pombo dieron orden a una colección rica en materiales y a un mix de texturas exquisito, donde el trabajo manual se hace cada vez más evidente, poniendo a prueba su maestría en el tejido de punto y los telares. Con colores tan vibrantes como el naranja, el rojo, el oro, el azul rey y el verde aguamarina, Pepa Pombo dio vida sobre la pasarela a esa mujer que soñó. Además combinó con la clásica dupla de blanco y negro, o las inesperadas mezclas de naranja, verde y azul o violeta, oro y azul, jugando con una paleta de color amplia y apropiada. Con esta pasarela, reafirmamos y celebramos, una vez más, el excelente manejo de colores, siluetas y materiales de Mónica Holguín, quien sin perder ni un poco del ADN de la firma ha logrado evolucionarla a otro nivel.



















¡No se pierdan nuestro cubrimiento en TwitterInstagram y Facebook

Foto: Sala de Prensa INEXMODA
¡Gracias por leer! Suscríbete aquí.

You Might Also Like

0 comentarios