Juan Pablo Socarrás: Volver a comenzar

16:13



Para quienes no saben, Colombia atraviesa uno de sus momentos más históricos. Luego de varios años de negociaciones con las FARC, el grupo guerrillero con el que el país ha tenido que luchar, se firmó el Acuerdo de Paz en Colombia, poniendo fin al conflicto más viejo de Latinoamérica. Pero para no caer en temas políticos ni de posiciones frente a este proceso, pasemos a grandes y buenas secuelas que ha dejado este proceso, como la marca "Vivimos Pacificamente", una iniciativa entre Propaís y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en asocio con víctimas del conflicto armado, una iniciativa que le apuesta a la incursión de estas personas en el comercio, buscando un gran impacto económico para ellos y para el país.

Para presentarla, Vivimos Pacificamente invitó al diseñador Juan Pablo Socarrás para que creara y trabajara una colección con las personas detrás de la marca, y como resultado tenemos "Volver a comenzar", una historia, de las que solo sabe contar Juan Pablo, en la que la narrativa de Socarrás tomará vida de la mano de quienes sufrieron la guerra y hoy quiere un nuevo futuro. En ese grupo de personas que tejen y elaboran esta serie de piezas se encuentran diseñadores, artesanos, jóvenes y grandes marcas de todo el país que se la juegan por esta apuesta. 

Las cuatro tías abuelas de Socarrás son las principales protagonistas de esta historia que se cuenta entre blanco y negro, con poderosos acentos de rosa y amarillo. Con estas historias de la vida real, Juan Pablo hace un relato lleno de magia e historia, de viajes y valentía femenina, de empoderamiento y ganas de salir adelante. Pero para acompañar a sus tías abuelas, el diseñador también incluye a sus tíos abuelos y a su abuelo, quien fue el pionero del psicoanálisis y la psiquiatría en el país; y juntos, demuestran en cada pieza que desfila por la pasarela todo el sabor de Valledupar, el vallenato, la gastronomía, el folclor y los ruidos del mar. Las alpargatas y los sombreros, el encaje y los atuendos en negro total, las rayas, las letras y las flores, son solo algunos de los elementos de los que se vale esta mente creativa para contar su historia familiar sobre una pasarela.
























¡No se pierdan nuestro cubrimiento en TwitterInstagram y Facebook

Foto: Sala de Prensa INEXMODA
¡Gracias por leer! Suscríbete aquí.

You Might Also Like

0 comentarios