Maria Elena Villamil: Mujeres en el jardín

15:58


El cierre de Colombiamoda 2017 estuvo a cargo de Maria Elena Villamil, la diseñadora caleña que gracias a sus diseños arquitectónicos y puristas ha construido una gran carrera en el diseño. Para esta ocasión, Villamil presentó su colección primavera / verano 2018, bajo el título "Mujeres en el jardín", partiendo del impresionismo, guiada por el camino de la escuela pictórica del siglo XIX, y en particular del trabajo de Claude Monet y Frederick Childe, como principal inspiración y motor para crear una serie de piezas ricas en texturas, materiales, siluetas y una mezcla de colores perfecta.

Para Maria Elena, "el tono poético, etéreo y onírico" de este movimiento artístico la llevó a una exploración por sus obras más representativas, donde los jardines, los juegos de los luz y las pinceladas son el hilo conductor para la creación de sus estampados y siluetas, donde las flores y la de-construcción son protagonistas, respectivamente. Una colección llena de volúmenes, cortes y propuestas de vestuario vanguardista para la mujer genuina e innovadora que viste MEV.

"Mujeres en el jardín" está creada en bases de tonos grises, cal e ivory, que se dejan permear por fuertes azules royal y klein, además de verdes selva y militar, creando un contraste de colores rico que se posa neoprenos, acetatos, sedas, tafetanes y lanas, para crear capas deconstruidas, mangas voluminosas, faldas amplias, pantalones y faldas con cortes inferiores, prendas con plisados y volantes, que recrean sobre la pasarela un jardín de mujeres, que a la final, son como obras de arte cada una. La maestría de Maria Elena a la hora de crear un mundo lleno de piezas perfectamente pensadas, deja ver el trabajo de investigación en un proceso previo y la minucia en el proceso de creación de las prendas como tal.






















¡No se pierdan nuestro cubrimiento en TwitterInstagram y Facebook

Foto: Sala de Prensa INEXMODA
¡Gracias por leer! Suscríbete aquí.

You Might Also Like

0 comentarios