Así se celebran los 50 años de la Trucker Jacket

22:48


Con el paso de los años, con la masificación de la moda y con el cambio de las tendencias y las formas de consumo, los diseñadores y las marcas han comenzado a reaccionar. Precisamente, una de las tendencias de consumo de los últimos dos años y los próximos dos o tres, está enfocada en volver a las raíces, mirar al pasado, volver a los principios, revivir el ADN, conectarse de verdad con sus consumidores.

Una de las marcas que le viene apostando desde hace algunos años a volver a sus raíces es Levi's®, y no solo por tendencia, sino también porque sus principios están basados en la historia y en el storytelling que se puede crear a partir de ello. Muestra de esto es su famoso 501®, el primer jean de la historia y la prenda que marcó un antes y un después en la historia del vestir, acompañando a músicos, artistas y rebeldes. Pero a su lista de invenciones se suman la camisa western y la Trucker Jacket, o chaqueta de denim original, que con el paso del tiempo han sido reinventadas en el Eureka Lab, el laboratorio de innovación e investigación de la marca con sede en San Francisco.

Precisamente, esta última prenda, la Trucker Jacket, cumplió 50 años el pasado 5 de octubre y para festejarla como se debe, la marca globalmente invitó a 50 íconos e influenciadores para que crearan su propia versión de la chaqueta, cortándola, rasgándola, pintándola, alargándola, pegando parches o haciendo rotos, demostrando lo universal y versátil que puede ser esta prenda. Por su parte, Levi's® Colombia invitó a 10 amigos de la marca para que conocieran el proceso detrás de la creación de dus prendas y que pusieran un poco de su personalidad sobre ellas, pero además, quiso crear una edición especial de Trucker Jackets.

Ana María Restrepo y su marca Amarpo, fueron las elegidas para protagonizar esta unión de saberes, esta unión de la historia del bordado y la historia de la Trucker Jacket, pues Ana intervino dos versiones de las chaquetas de denim femeninas con bordados florales, llenos de colorido y con una historia maravillosa detrás, pues cada una de las artesanas que trabajan con ella dejaron un poco de su vida sobre estas chaquetas que estarán a la venta a partir del 10 de octubre en tiendas Levi's® seleccionadas del país. Sin duda, una celebración a la que todos deberíamos unirnos.





Fotos: Juan David Jaramillo para Levi's® Colombia
¡Sígueme en Twitter e Instagram como @kevglopez y hablemos de moda!
¡Gracias por leer! Suscríbete aquí.

You Might Also Like

0 comentarios