¿Cómo usar chaquetas de denim?

14:03


Casi nunca me gusta hablar de "básicos de armario", porque muchas veces las dinámicas de vida de cada persona hacen que estos "indispensables" cambien demasiado. Las profesiones, la edad, el clima, y hasta la forma de ser de cada persona influyen en esas prendas que no pueden faltar en el clóset. Sin embargo, hablar de denim es de por sí hablar de un tejido que tiene sí o sí que estar en el guardarropas de todos, sea en jeans, camisas, chaquetas, faldas o vestidos; el tejido de trama y urdimbre es el más democrático y universal del todos.

Aunque siempre "han estado de moda", ahora las chaquetas de denim tienen un gran protagonismo en los looks de celebridades, modelos, cantantes, bloggers, influencers, etc. Esta prenda de vestir se ha convertido en el must de todos los armarios y además se ha vuelto un statement de estilo personal, los mensajes y customizaciones sobre las chaquetas son la tendencia más grande. Pero muchas veces a la hora de usar las chaquetas de denim nos surgen grandes dudas, como por ejemplo: ¿la chaqueta y el jean pueden ser del mismo tono? ¿con camisa o camiseta? ¿son formales o informales? y las preguntas tienen respuestas fáciles de aplicar.

¿La chaqueta y el jean pueden ser del mismo tono? Sí, siempre y cuando sean idénticos o demasiado similares, así se creará un efecto de total look en denim. Otra opción es jugar a los contrarios con claros y oscuros, o usar una fórmula ganadora: negro e índigo, siempre se va a la fija con estas opciones. ¿Con camisa o camiseta? Con ambas, las camisas siempre irán bien con una chaqueta de índigo, y si la camisa es blanca: acierto total. Las camisetas básicas, logueras o con mini prints también son la base perfecta para crear looks con este tipo de chaquetas. ¿Formales o informales? Depende de cómo la combines, una chaqueta con jeans y camiseta va perfecta para el día a día, si quieres subir el nivel al look combina la chaqueta con camiseta y pantalón, con jean oscuro y camisa, o cambia el blazer del traje por una chaqueta en denim oscuro y ya está. Hay miles de opciones para usar las Trucker Jackets inventadas por Levi's® y copiadas por todas las marcas del mundo. La clara, la oscura, la ovejera, la customizada o la vintage: ¡todo se vale!











Fotos: https://www.instagram.com/kevglopez/



You Might Also Like

0 comentarios