Así será Colombiamoda 2018

19:38

J Balvin presentará VIBRAS X GEF, debutando como diseñador en el país.
Se acerca una de las fechas más importantes para la industria de la moda en Colombia, una cita que no puede faltar en la agenda de ningún fashionista, marca, diseñador y empresa del sector. Colombiamoda es, sin duda, uno de los escenarios para medir el estado de la moda en el país año tras y año y como siempre, Inexmoda cada año trae algunas novedades en sus espacios, formatos o en sus pasarelas como tal y de eso precisamente hablaremos hoy, ¿qué viene para edición número 29 de la Semana de la Moda de Colombia?

¿Qué propuestas veremos en pasarela?

Las pasarelas de Colombiamoda son el lugar más importante para presentar una nueva colección en el país, y estos son algunos de los nombres que componen la parrilla del 2018: Arkitect, marca del grupo Éxito, ha invitado a Custo Barcelona para que con sus grafías y juegos de colores presenten la pasarela inaugural de la feria.

Por su parte, la diseñadora paisa Isabel Heanao regresa a las pasarelas de Colombiamoda después de cinco años de no haber participado, con una colección en la que el sonido del viento en primavera ha sido la inspiración principal para trabajar 30 looks en los que el movimiento, los colores crudos, los bordados y los hilos metalizados serán protagonistas.

Luego de su éxito rotundo en la edición anterior de la feria, la dupla de Diego Guarnizo y Maria Luisa Ortiz bajo la firma de SOY regresan con su colección Purificación, con un mensaje claro enfocado en lo local, la equidad de género y el respeto por la mujer, de la mano de la Fundación Avon.

También regresa a los reflectores la marca Alado, con su colección Destierro, donde Andrés y Alejandro, las mentes creativas detrás de la firma, explican el fenómeno de la migración, dando una lección de actualidad desde la estética y lo artístico, narrando una realidad y dando contundencia a la moda como el mejor vehículo para hablar sin decir una palabra.

Y para cerrar los adelantos, GEF vuelve con una dosis de buena vibra de la mano del artista colombiano del momento; J Balvin presentará una colaboración con la marca paisa en la que imprimirá toda su esencia y con la que debutará como diseñador en el país.


Diego Guarnizo y Maria Luisa Ortiz presentado ROSA MARÍA en Colombiamoda 2017

El Cubo y Non Stop, el talento joven

La nueva generación de la moda tiene su lugar en El Cubo y en Non Stop, y esto serán algunos de los nombres que veremos en estos espacios:

Geraldine Lustgarten, Kinira Swimwear, La Mar, Vana, Beat-a-bee y Afrikans son los nombres de talentos emergentes con hasta dos años de desarrollo de marca y de producto que tendrán la oportunidad de presentar su propuesta en El Cubo.

Para quienes llevan un poco más de trayectoria y una gran consistencia en su producto está Non Stop, un espacio dinámico en las pasarelas principales en las que se destacan: Alexandra Bueno, Rocío Borré con la marca Bahamamama Beach Wear y Maria Alejandra Cajamarca con su marca Bahía María Swimwear.


Cierre de Palma Pal Alma de Maria Alexandra Bueno en Colombiamoda 2017

Pasarelas universitarias y Latinoamérica Habla

Proyectos como Latinoamérica Habla, o espacios como las pasarelas universitarias de la UPB, la Colegiatura y la Fundación Universitaria Área Andina, se han convertido en el mejor lugar para caza talentos que buscan novatos no tan novatos para ayudarlos a potenciar sus carreras, ya que están a punto de salir a la vida real a crear empresa o a trabajar para alguna marca o casa de moda. Allí la creatividad desborda y lo comercial está lejos de allí, por lo que la esencia de cada diseñador se puede percibir en cada look.


Premiación de Latinoamérica Habla junto a Totto.



¡Nos vemos en la feria!
No te despegues.

Fotos: Cortesía GEF e Inexmoda.

You Might Also Like

0 comentarios