El Sistema Moda y el nuevo Gobierno

21:28

Carlos Eduardo Botero, Presidente Ejecutivo de INEXMODA.
Sabemos que la política es un tema polémico, y que justo por estos días, Colombia vive una transición luego de las elecciones para elegir el próximo Senado y el próximo Presidente del país, que se posesionarán el 20 de julio y el 7 de agosto respectivamente. Y aunque seamos personas fuertemente políticas o no, si trabajamos o estamos interesados en el Sistema Moda, debemos tener claro que muchas decisiones pueden afectar la industria. Solo por poner uno de los ejemplos más visibles les hablaré de Inexmoda, el Instituto para la Exportación y la Moda, quien trabaja de cerca con el gobierno del país para seguir poniendo en marcha los proyectos que permiten que la industria textil y confección en el país siga siendo competitiva.

La Presidencia de la República, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, siempre han demostrado su apoyo a Inexmoda para la realización de sus ferias y sus programas de formación y transformación empresarial, a estos se suman el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Secretaría de Desarrollo de Medellín y Procolombia, como entidades que trabajan para que año tras año el país sean puestos en las agendas de compradores, expositores, inversionistas, prensa especializada y visitantes en general. Lo que significa para la industria unas inversiones clave y unas decisiones enfocadas en el sector que permitan su crecimiento y su garantías para seguir siendo referentes de la región. Con un contexto rápido y muy por encima, les dejo a continuación cuatro puntos que el gobierno entrante debe tener en cuenta para que el sector siga creciendo, desde la mirada del Presidente Ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos:

1) "Tenemos que ser mucho más agresivos en materia de exportaciones, ese sector necesita volver a niveles de los que tenía hace 10 años, donde alcanzamos a exportar dos mil millones de dólares".

2) "Necesitamos seguir trabajando en los temas de competitividad, que la Alcaldía de Medellín lo ha entendido muy bien, y con ellos venimos trabajando unos programas muy interesantes donde el reto de ser competitivo nunca se acaba y todos los días salen nuevas oportunidades allí. Con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo también lo venimos haciendo, también con la Gobernación de Antioquia".

3) "Hay que seguir trabajando en acabar con el contrabando, esto le hace muchísimo daño a esta industria".

4) "Tener una tasa impositiva mucho más competitiva".

Estos son los cuatro puntos que el Presidente Ejecutivo de Inexmoda ya le ha planteado al nuevo gobierno entrante para que se tengan en cuenta en la toma de decisiones y en la agenda de país.

Fotos: Cortesía Inexmoda

You Might Also Like

0 comentarios