Miclott: Unfold Miclott

22:43


Por: Alejandro Vallejo Torres

El momento histórico que vivimos en la actualidad ha traído consigo grandes transformaciones. La moda ha acompañado cada uno de los cambios socioculturales de los últimos siglos y ha sido testigo del nacimiento, la evolución y el apogeo de un fenómeno de gran impacto: la moda neutra o el genderless. Una tendencia social cuya finalidad es darle libertad a cada individuo, llevando las etiquetas a un segundo plano.

Como un proyecto académico del diseñador Juan Andrés Gallego, nació la marca Miclott. Una firma que, bien siendo masculina, evoca en sus propuestas una afinidad con la moda neutra, dándole al hombre la libertad de desligarse de cualquier rótulo de masculinidad y convirtiéndolo en un ser contemporáneo y versátil. Lo anterior se logra gracias al concepto en torno al cual gira la marca: "el movimiento, los cambios que generan conciencia y el autoconocimiento, traducidos en prendas de vestir".

La colección Unfold Miclott, presentada en esta edición de Colombiamoda, nos muestra un hombre moderno y desenfadado, gracias al uso de diferentes cortes y siluetas que van acompañadas de la irreverencia característica de la marca. Esta colección apela a la visión tradicional del universo masculino y, por el contrario, nos lleva a explorar el movimiento como una forma de transformación.











Fotos: Cortesía INEXMODA


You Might Also Like

0 comentarios